El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, comparecía en la mañana de hoy en la sala de prensa del Reino de León, en la previa del choque que medirá a los blancos con el Pontevedra CF. Un duelo en busca de las posiciones nobles de la tabla, de cuya dificultad el preparador avisa, subrayando lo complejo de batir a uno de los equipos más en forma del grupo. Ha destacado la capacidad de orden del conjunto granate, y su adaptación a diferentes escenarios con eficacia. Apuesta por continuar la línea de juego establecida, manteniendo el ratio de ocasiones generadas para encontrar su mejor versión de cara a gol:
«Creo que el equipo ha merecido mucho más en el Reino. Hubo partidos de generar mucho juego, y no conseguir puntos en la misma medida. Lo dijimos en la llegada, la fata de eficacia es la razón principal de esto »
«El Pontevedra CF ha hecho un esfuerzo importante por completar una buena plantilla, y optar a esos puestos altos. Fuera de casa ha ofrecido diferentes caras, pero esperamos su mejor versión. Tenemos que dar el mejor nivel el domingo»
«En el rival, los jugadores están desarrollando diferentes posiciones. Berrocal, junto con Kevin, lo está haciendo bien en esa medular. También puede jugar León, aunque si elige esa pareja, veremos dos jugadores muy intensos frente al contrario «
«Por fuera tienen velocidad, con Álex González, Pibe… Tienen opciones para hacer daño en ambos carriles. Con todo, nos medimos a un rival directo, que busca meterse en la fase, y debemos ser mejores en todos los aspectos «
«Creo que en estos tres partidos que llevamos, tratando de ser objetivos, el equipo hizo méritos para llevarse los puntos. La falta de eficacia nos ha privado de ello en diferentes momentos «
«La puntería va por momentos. Hay situaciones en las que eres capaz de generar y acertar, y otras que no. Hay que intentar generar más todavía, cuantas más opciones podamos crear, más posibilidades de gol disfrutaremos»
«Es importante que no te generen peligro. Ahora los rivales gozan de eficacia, es inevitable que, con lo que atacamos, el rival genere algo de peligro. Bien en acierto propio, o en algún desajuste. El otro día, el equipo contrario ejecutó bien «
«Siempre me gusta disponer de centrales a pierna natural. Sabemos que es difícil en la ventana de invierno, el mercado tiene sus tiempos, y no es fácil encontrar jugadores que mejoren lo que tenemos «
«Seguimos valorando la misma idea en cuanto a llegadas. Salvo que exista alguna opción que nos saque del pensamiento inicial, lo que consideramos es lo mismo «
«Sabemos que con nuestra propuesta es posible que los rivales ocasiones jugadas de peligro a través de jugadas puntuales, en nuestra obligación está el hecho de crear más ocasiones»
«Nos medimos a un rival directo, que ha trabajado para completar una plantilla en busca del play off. Buscaremos mejorar en lo relativo a la eficacia en áreas, ahí se ha dificultado la consecución de mejores resultados en los últimos partidos»