Aira: “El Yeclano será un rival difícil de superar. Debemos ofrecer nuestra mejor versión”

José Manuel Aira comparecía esta mañana frente a los medios de comunicación para dar cuenta de la actualidad del equipo, en la semana previa al desplazamiento de la expedición a tierras andaluzas en preparación del play off. El preparador berciano confía en su equipo, y en su capacidad de adaptación para superar un envite de alta complejidad y con muchos factores a conquistar, a juicio del técnico:

“Quiero trasladar nuestro agradecimiento a los responsables de las pancartas que han aparecido hoy en la ciudad. Nos han dado mucha energía a todos “

“Estamos satisfechos con los dos rivales a los que nos vamos a enfrentar en duelos amistosos. Nos sirve para ver el momento en el que estamos, y la respuesta ante la exigencia de un contrario de buen nivel”

“La llama de la gente está encendida. La afición está pendiente de su club, y es importante que mantengamos activa esa sensación para seguir creciendo juntos”

“Estamos a la espera de concretar los días para los partidos amistosos. En cuanto al desplazamiento al play off, tenemos todo previsto ya. El club informará al respecto. Estaremos cerca de la primera sede”

“Vamos a trabajar, y a convivir días antes de la eliminatoria. Tendremos más seguridad en todos los aspectos con relación a lo que estamos viviendo. Le damos mucha importancia a ese aspecto, y a la aclimatación”

“El crecimiento se ve en las decisiones que el jugador va tomando con balón. El paso al trabajo en césped está afectado positivamente en el aspecto de decisiones, y más cognitivo “

“No sabemos aún los horarios de partidos pero, más que el calor, me preocupa la humedad. La hidratación y el desgaste es un factor a tener muy en cuenta, tenemos que aclimatarnos rápidamente”

“Los amistosos nos ayudarán a preparar el primer partido. Tenemos que trabajar bien para simular lo que pueda ocurrir después”

“El Yeclano tiene herramientas para suplir las bajas. Además, tenemos una situación excepcional para todos los equipos, y no hay certezas. Tienen gente de garantías y alternativas fiables en todos los puestos”

“Estamos en un club que se preocupa de darnos lo mejor. Es importante que prepararemos juntos esta fase, y daremos lo máximo. La concentración y la exigencia saldrá de nosotros para evitar cualquier situación negativa, en la medida de lo posible”

“Ahora hay que estar pendientes de la preparación, y pensando en lo que estamos haciendo ahora. Según se acerque el partido, la tensión subirá, claro. Pero hay que buscar el equilibrio también en eso. No podemos estar agarrotados”

“La presión es compartida, ellos no van de fiesta. El partido largo puede afectarnos por igual. Sabemos lo que queremos, y cómo afrontar el choque. Después, cada partido muestra su situación y hay que adaptarse al respecto “

“El Yeclano quiere pasar la eliminatoria. Me da igual el presupuesto, nombre, jugadores… Quieren pasar sí o sí. No esperamos que se levanten las sanciones”

“El Yeclano es dinámico, ordenado, muy potente a balón parado… Cuentan con ausencias, igual que nosotros, pero tienen efectivos de sobra. Es un equipo muy fuerte, y en el partido habrá momentos en el que también tengan el balón”

+ CULTU NOTICIAS