Cultural 3-0 Real Racing Club

La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió una contundente victoria (3-0) en su partido ante el Real Racing Club, en una mañana en la que los goles de Cerrajería, Aarón y Vitoria dejaron los tres puntos en León.

El partido comenzó con la igualdad propia de un choque como el que este domingo acogía el Reino de León. La Cultural se plantó bien ante un potente rival, con Galder Cerrajería mostrando contundencia en el centro del campo y gol. Hubo que esperar a la última jugada del primer acto para que el marcador se moviera. El 1-0 ponía en ventaja a los leoneses camino de vestuarios gracias al tanto del vasco.

Antes, tuvo que aparecer Dani Sotres, muy seguro durante todo el partido, para evitar el gol visitante al sacar abajo el cabezazo de un rival. Parera también voló en el área del Racing para evitar el gol de Aarón. En la reanudación Rovirola caía lesionado y tenía que abandonar el terreno de juego por Gaztañaga. Minutos después, también entrarían Obolskii y Javi Fernández. 

El jugador ruso sería determinante en los siguientes goles con sus asistencias. Primero Aarón mandó a la escuadra un zapatazo imposible para Parera y luego Vitoria remató el centro de Niko. Pudieron ser más. De hecho, los mismos protagonistas, minutos después, tuvieron el cuarto, pero el delantero vasco mandó arriba. Empis, que entró al campo en el tramo final, también tuvo el cuarto, pero su cabezazo se marchó fuera.

El Racing acabó con un jugador menos tras la expulsión de Cedric y el Reino de León celebró una mañana perfecta con la victoria. El equipo suma tres importantes puntos y mira al siguiente compromiso, el viernes próximo, ante la SD Logroñés en Las Gaunas.

+ CULTU NOTICIAS