Información. Nuevos formatos. Play off de ascenso 2020

Una temporada más, la Cultural y Deportiva Leonesa se encuentra inmersa en su compromiso por acercar la información a sus aficionados, al tiempo que establece nuevas sinergias y fórmulas de crecimiento. La especial situación originada por el COVID-19, obliga al club a un compromiso aún mayor con sus aficionados para asumir esta responsabilidad. Incluido en el plan de desarrollo de la entidad, desde el club se venía observando la necesidad de crear sus propios canales de comunicación, con el objetivo de que esta información llegara al aficionado directamente, con toda la veracidad necesaria desde el rigor institucional. Durante mucho tiempo, la información procedente y producida por el club ha venido siendo empleada por otras empresas, instituciones y medios, generando una serie de recursos que en ningún caso revertían sobre la Cultural.

Esta entidad ha ido adquiriendo progresivamente la capacidad de ser un generador de contenidos. Unos recursos propios, originados a través de los activos del club, y apoyados en la acción de sus departamentos de comunicación y comercial, para su difusión y venta. Los contenidos del club, pasan a ser explotados por quién los genera, a través de acuerdos que permitan rentabilizar una situación hasta hace poco reservada a agentes externos.

En esta tesitura, varios medios locales de comunicación proponen un acuerdo a través del cual el club podría seguir generando su propio contenido, rentabilizándolo a la vez, en un claro beneficio para los intereses de la entidad. Un acuerdo que no condiciona en absoluto el trabajo del resto de medios, pues se trata de una alianza comercial que no influye en la relación habitual con los diferentes profesionales que siguen la actualidad de la Cultural. Cultu TV y Cultu Radio son canales propios del club, nutridos con contenido generado por el propio club, y que se emitirán a través de los espacios acordados en dos medios locales, La 8 RTVCYL y EsRadio León. Todo ello, amparado en un acuerdo comercial por el que ambos medios ceden un espacio en su parrilla, dónde el club rentabiliza la emisión con sus patrocinadores, ingresos clave por otra parte, para afrontar el apasionante reto en el que nos encontramos.

Siempre, pero especialmente en estos momentos, se antoja imprescindible que el club genere espacios y fórmulas que ayuden al desarrollo general de su proyecto, siempre abierto a recibir propuestas y a generar ideas a través de nuestro entorno más inmediato. Son tiempos de trabajar en conjunto, de acuerdos y de pactos, donde todos salgamos beneficiados.

+ CULTU NOTICIAS