Comenzando el año mirábamos el mes de enero como clave para el futuro de la Cultural, recibiendo a dos rivales directos por la permanencia como Lorca y Sevilla Atlético. Haber conseguido sumar los tres puntos ante el Lorca puede ser un buen preámbulo y espejo donde mirarse para llevarse en la mañana de hoy tres puntos vitales para el ansiado objetivo de la permanencia.
El encuentro frente al Sevilla Atlético de la primera vuelta sirvió para llenar de moral y autoestima a un equipo que remontó en aquel inicio de Liga varios encuentros que dejaban claro que el guion que iba a mantener la Cultural es el de no rendirse nunca fuera cual fuera el rival.
Con ese mensaje de ilusión y superación se tiene que presentar el plantel de Rubén de la Barrera ante los sevillanos. No son tres puntos normales, también es importante no perder el golaverage particular con los andaluces y sumar la victoria para dejar al borde del abismo a un rival que ya cuenta sus encuentros como autenticas finales.
Los dos partidos anteriores en casa ante Numancia y Lorca nos invitan a pensar que la Cultural puede sacar de forma satisfactoria este encuentro, jugando además con la presión de un rival al que ya no le vale el empate para salir de la parte baja tras los resultados de la pasada jornada.
La hinchada espera expectante el choque y la aparición en el terreno de juego de los nuevos héroes locales abanderados por el exótico Yosuke Ideguchi que ya debutó ante Osasuna. Con la llegada de David García de la Barrera tendrá más opciones para apuntalar la defensa, recuperando también a Iván González y a Rodri Rios.
Nos acercamos a los momentos claves del año y como vimos la pasada jornada los equipos de abajo pueden sumar en cualquier campo, lo que dota el encuentro ante el colista de una importancia capital para seguir disfrutando del año histórico para todo el culturalismo.
A Seguir:
Carlos Fernández: El delantero sevillano es el mayor peligro en ataque de los andaluces. Canterano desde categorías inferiores en el Sevilla cuenta con seis goles en lo que va de temporada y por él pasa el mayor peligro en ataque. Puede ser duda para el partido de hoy, pero en condiciones óptimas será uno de los jugadores a seguir.
Marc Gual: Las lesiones no están respetando al internacional sub-21 que busca continuidad en las ultimas jornadas para ser el jugador decisivo que se espera en Sevilla y que siguen equipos de Primera División. De su buena asociación con Carlos Fernández depende en gran medida la salvación del Sevilla Atlético.
Curro: Versátil jugador de ataque que ha tenido que adaptarse a diferentes posiciones a lo largo de la temporada según las necesidades del equipo y que ha sabido solventar con nota. Un fijo dentro del esquema ofensivo de Tevenet.
El día de:
Rodri Ríos: El soriano siempre es uno de los jugadores con mayor trabajo y entrega en el campo lo que le hace ser el máximo goleador del equipo. Agradecerá el descanso obligado por la acumulación de tarjetas y saldrá al terreno de juego con la motivación de volver a ver puerta tras cinco partidos sin hacerlo.