José Manuel Aira analizaba en la mañana de hoy el devenir de su equipo por una pretemporada en la que, ahsta el momento, el equipo se presenta invicto. Buenas sensaciones y crecimiento que, a juicio del preparador, necesitan de una continuidad mayor en el tramo restante de trabajo, que tiene en el Real Valladolid B a su siguiente escalón en el día de hoy. Calma, análisis, y decisiones, como ingredientes de este periodo:
«Será un partido interesante. Enfrente tendremos un buen rival. Es un filial diferente, media de edad importante, y refuerzos de importancia. Nos obligará a estar a un buen nivel, seguro»
«Estamos recibiendo información constantemente en estos partidos. Ahora vienen dos rivales de la categoría, y nos vendrá muy bien. La idea es partir de una base de 4-4-2 y a partir de ahí, buscar variantes. Se hará en función del momento»
«Buscaremos la mejor manera de sacar a relucir nuestras ventajas a nivel individual y colectivo. Todos los entrenadores preferimos arrancar desde el principio. Construirlo así es apasionante, ilusiona mucho, y estamos encantados de hacerlo»
«Los amistosos no deben desviarnos del diseño de plantilla. Lo tenemos claro, y el mercado y jugadores van decidiendo con el paso de los días. Estamos trabajando, el mercado va lento y ya sabemos cómo funciona. Estamos esperando»
«No es sencillo encontrar los perfiles buscados, pero estamos convencidos. No sé si serán dos, tres, o más situaciones. En cuanto a las bajas en pretemporada, la primera dificultad les atañe a ellos. Javi y Antonio no han podido entrar mucho»
«Con todo, la aparición de gente del Juvenil y del Júpiter ha sido muy satisfactoria, estamos muy contentos con el rendimiento que están dando»
«Soler está evolucionando, como todos. Viene de un periodo vacacional, añadido a una situación especial de un equipo que dejó de competir hace tiempo. Quizá su periodo de adaptación sea más largo»
«Mi decisión es deportiva. Valoro los rendimientos y condiciones de los jugadores. A partir de ahí, van en el concepto de equipo que queremos. Las decisiones se basan en lo que creemos que nos pueden dar como colectivo»
«Sólo hablo de Fer Pina como jugador al que nos enfrentamos. Dio un gran rendimiento el año pasado, buenas capacidades para un equipo que puede buscar objetivos importantes. Siempre desde la perspectiva del enfrentamiento directo con su anterior equipo»
«Menudo viene de competir hasta hace poco tiempo, con el paso de los días su aportación va a más. Augusto es más explosivo, más dinámico, hay que hacerle ver la necesidad de la regularidad en beneficio del grupo y no sólo de lo individual»