Primera comparecencia de la temporada y Dioni Villalba se coloca frente a los micrófonos de sala de prensa. El punta ha valorado con mucho optimismo el trabajo realizado en la fase de preparación, y subraya la humildad, el trabajo y la efectividad demostrada por el equipo durante estas semanas pasadas. De cara al arranque de campaña, espera un bloque sólido y unido, que iguale en competición sobre el plano de la intensidad, y que decida los enfrentamientos en base a su calidad:
“La pretemporada ha ido muy bien, parece que nos conozcamos desde siempre. Estoy muy contento con las sensaciones del equipo. Gente humilde y trabajadora, y con buenos resultados, además”
“Tenemos una buena piña en el vestuario”
“Ahora viene lo importante. Tenemos un equipo con muchas posibilidades, con diferentes formas de jugar en función de la situación. Para el grupo en el que vamos a competir, eso es un arma valiosa”
“Han venido jugadores de perfiles diferentes, tenemos que empezar desde cero, desde la humildad y el esfuerzo. Sabemos que el resto tiene buenas plantillas y, como mínimo, tenemos que igualar siempre la intensidad”
“Hemos hecho una buena preparación. Todo ha ido muy fluido, tenemos mucha dinamita arriba, y hemos recibido compañeros con gol. Eso es fundamental, no tiene precio”
“No soy el líder, todos tenemos que ser importantes. Es fundamental que el equipo se vea así. En mi caso, valoro mucho la oportunidad de seguir aquí”
“En esta categoría no hay partidos fáciles. La SD Amorebieta vendrá muy motivada, necesitaremos nuestra mejor versión. No sirve una buena pretemporada sin un buen inicio. Sólo pensamos en el sábado”
“Damos las gracias a la gente, después del año pasado han seguido ahí. Vamos a darlo todo, a pelear todo, muy concentrados en la semana que toque, sólo pendientes de ofrecer nuestra mejor versión”
“La competencia es buena para todos. Nadie se relaja, y eso nos ayuda a tener un grupo cada vez más fuerte”
“El plan es el mismo. El equipo quiere llevar el control, tener el balón, tenemos jugadores para ello. Sabemos que los rivales pueden encerrarse, y no queda otro remedio. Con eso, también podemos alternar modelos para adaptarnos al choque”
“Todo influye. Los buenos jugadores, y el buen ambiente resultan temas clave. Tener una buena relación, y calidad en la plantilla, te ofrece posibilidades de lograr todo”
“Hay que pensar en el próximo partido, no perder fuerzas más allá del siguiente fin de semana”