Luque: «Si somos contundentes atrás, tendremos mucho conseguido. Arriba tenemos dinamita»

Julián Luque comparecía en la mañana de hoy frente a los medios de comunicación, en la primera rueda de prensa tras el estreno liguero ante la SD Amorebieta. El jugador cántabro destacaba la capacidad del equipo para afrontar los retos propuestos, y pedía tranquilidad de cara a gestionar los tiempos necesarios de consecución de los mismos. Par Luque, la Cultural está preparada para asumir responsabilidades competitivas de todo tipo, adaptando su plan a la competición que se va a encontrar. Primera parada fuera de casa: Real Unión de Irún.

“Es el primer partido, quedan muchos aún, tenemos claro lo que buscamos y lo hemos demostrado. Ya está olvidado, sólo pensamos en Irún”

“Nos faltó control, pero creo que estamos trabajando bien para tenerlo. Las sensaciones son buenas, nos estamos compenetrando mucho, y trataremos de ser controladores siempre”

“En esta categoría, los cimientos están en la defensa. Hay que buscar la puerta a cero, porque arriba tenemos dinamita. Si somos contundentes en defensa, seremos capaces de ganar muchos partidos”

“La competencia es sana. En cada entrenamiento se da el máximo, la gente está deseando volver. Me veo compatible con el resto de compañeros de centro del campo. Somos perfiles distintos, y cada uno luchará por mantener su puesto, claro está”

“Es importante sumar de tres en tres, está claro. Puede que se vea algo de negatividad que se arrastra del año pasado, pero estamos seguros. Sabemos lo que tenemos, nuestras cualidades, el nivel, lo que ofrece el míster… Si hacemos bien las cosas, esa tranquilidad de que todo va a llegar, nos ayudará”

“Esa sensación que se traslada, de necesidad de ganar la liga en septiembre no ayuda. Hay que tener tranquilidad, ir siempre al día siguiente. Sólo pienso en el entrenamiento que viene, en mejorar colectivamente, y en ganar puntos”

“Irún será escenario complicado. fútbol directo, segundas jugadas… Buscaremos mejorar, siendo sólidos atrás, y con la tranquilidad de saber de lo que somos capaces en cualquier momento”

“Será un año complicado, pero confiamos en nosotros mismos. Nuestro potencial está ahí, y si controlamos los baremos de intensidad, tenemos más que ganar, de lo que podemos perder”

“Tenemos la confianza del club, no pensamos en otra cosa que no sea sumar tres puntos. Lo que está fuera es algo que no nos despista”

“Venía con idea muy buena del club, y lo ha superado. Estoy en el mejor equipo posible, es el momento de relanzar mi carrera, y noto que me he ganado esta oportunidad. Tengo muchas ganas, hemos venido jugadores con hambre para ayudar al proyecto”