La Cultural y Deportiva Leonesa y la Sociedad Deportiva Ponferradina expresan su deseo de participar, junto con sus respectivas aficiones, de un derbi pleno de sentimiento deportivo, respeto y fair play durante toda la jornada del domingo.
Un partido que, entendiendo la sana rivalidad existente entre equipos, debe ser ejemplo de cordialidad y trasladar a todos los niveles la imagen de grandeza de nuestra provincia.
Todo ello, en línea con una serie de valores imprescindibles que han hecho de la historia de nuestros partidos, una historia de competición en buena lid, independientemente del momento en el que se hayan celebrado. Baste como muestra el ejemplar ambiente protagonizado por ambos equipos y aficiones en el partido disputado esta temporada en la primera vuelta.
Las dos aficiones disfrutarán, a buen seguro, de un magnífico espectáculo deportivo, al que deben acompañar las mejores conductas, comportamientos y disposiciones por parte de todos, antes, durante y después del partido.
Agradeciendo de antemano la colaboración de todos, solo cabe expresar nuestro más sincero deseo de una jornada de fútbol en la que el balón sea, como siempre, el gran protagonista de esta historia.