La semana de trabajo traía la comparecencia de prensa de un hombre que ya atesora dos ascensos en su haber. Leandro Monteagud tiene claro que todo pasa por mantener la fuerza de un bloque unido y sólido, y por afrontar las circuntancias con frialdad y estrategia. Ha repasado el tramo vivido durante la cuarentena, y asegura que el equipo dejará todo sobre el campo para conseguir su objetivo:
«Es muy importante no ponerse nervioso, mente fría. Al ser a partido único, cualquier fallo es diferencial. Necesitamos cosas claras y sensaciones muy sólidas en todos los sentidos «
«Mis recuerdos de mi último ascenso son muy buenos. Sensaciones similares a las vividas en León. Lo visualizamos, y nos llegó una alegría difícil de describir con palabras «
«Cornellá, Yeclano y Peña son tres rivales muy complejos. Cada uno tiene unas armas concretas y difíciles de superar. No tengo preferencias «
«La adaptación es difícil, como es lógico, pero el trabajo ha sido muy bueno en todos los sentidos. Creo que el equipo está a un gran nivel, gracias a la labor de jugadores y técnicos en esta cuarentena «
«Intentamos mantener el nivel de trabajo posible en cuarentena. Con la ayuda de Valeiro, y de los preparadores, creo que hemos avanzado muchas cosas de cara a la vuelta. Pero está claro que hay facetas que no se pueden trabajar en un encierro «
«Creo que es muy clave el hecho de jugar sin público. Afecta a todo, y se está viendo cómo las cosas cambian con la nueva situación. Esperemos que todo siga mejorando, y que en algún momento se recupere el factor clave del que hablamos «
«Conocemos el valor que tiene para la ciudad conseguir un ascenso. Algo que devolvería la máxima ilusión a una ciudad y a una afición que buscan el logro. Será algo muy importante. Creo que estamos listos para hacer un buen papel en el play off»
«No nos dejaremos nada, no va a quedar nada en la recámara. Sabemos que puede ser un impulso de mucho valor para todos. Estamos seguros que el play off se jugará, y buscaremos conseguir nuestra única meta «
«En Alemania no tuvieron tanto tiempo para preparar. Creo que la fórmula elegida aquí es adecuada, con una buena preparación para minimizar riesgo de lesiones. El ritmo de lo que viene será duro, y puede acusarse al inicio»
«El último ascenso se formó con un grupo muy fuerte, y algo en común con este año, con un vestuario muy unido. Creo que son dos grandes plantillas, hechas para jugar y ganar el play off. Este año tendremos muchas opciones de conseguirlo. La clave: unión»
«Yo prefiero que haya aficionados, pero sabemos de la dificultad de las normas de seguridad en un estadio. Sé que si hay opción, la gente de León buscará apoyarnos en toda circunstancia «
«Lo afronto con la misma ilusión de siempre. Un ascenso beneficia a todos, es un impulso clave para cualquier miembro de esta familia. Necesitamos de todos, y de todo para hacernos con la situación y llegar. No será sencillo, iremos paso a paso «
«Esta temporada es muy importante, tanto por la reestructuración que viene, como por la necesidad de superar este tramo de dos años intentando este logro. Puede ser un momento clave para todos los que integramos el club»