Ante la situación generada tras el partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y la Sociedad Deportiva Amorebieta, disputado ayer domingo 9 de febrero en el estadio Reino de León, el club quiere poner de manifiesto:
- La Cultural y Deportiva Leonesa condena enérgicamente todo acto de racismo que se produzca en un estadio de fútbol o cualquier recinto deportivo, así como en otros ámbitos de la sociedad. Y no solo racista, cualquier prejuicio o rechazo a cualquier persona por sus características o condiciones. El respeto es la única vía de convivencia posible y es por lo que trabajamos desde nuestra entidad en las muchas actividades que realizamos a lo largo del año, bien sean deportivas, de integración o sociales bajo el sello de #CompromisoCultu.
- El club tomará cualquier tipo de medida para garantizar el buen desarrollo de sus partidos. No le temblará el pulso para llevar a cabo el castigo que considere si este hecho se demuestra.
- Queremos destacar la rápida implantación del protocolo contra el racismo establecido por la Real Federación Española de Fútbol, cuyo mensaje fue leído a través de la megafonía del estadio.
- Desde la conclusión del partido, y durante toda la jornada de hoy lunes, el club ha llevado a cabo una investigación de lo sucedido, contactando con las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de la seguridad privada, miembros del club y aficionados, sin encontrar, por el momento, ninguna prueba de que sucedieran los hechos denunciados. Cabe recordar que el acta arbitral también recoge que ningún miembro del equipo arbitral puede confirmar que eso sucediera.
- Con ello, queremos también poner en valor la presunción de inocencia que tiene que prevalecer en cualquier situación, hasta que sea demostrado que dicho hecho ha sucedido. Por ello, tampoco vamos a tolerar que se ensucie la imagen de nuestro club, ni de nuestra afición, sin que haya pruebas contrastadas de un hecho tan grave como el denunciado.