La Cultural y Deportiva Leonesa cerró este miércoles una etapa de su pretemporada que le ha llevado a disputar tres partidos amistosos en tierras asturianas y en la que ha desarrollado también una concentración en Villablino. Y lo ha hecho con un empate (2-2) ante el Real Avilés Industrial.
Raúl Llona mostró un once muy distinto al que jugó por la mañana en Mareo contra el Real Sporting, con una amplia presencia de jugadores del Júpiter Leonés. La Cultural se adelantó pronto en el marcador gracias al cabezazo de Rodri Suárez a la salida de un córner.
Los locales empataron gracias al gol de Natalio, pero la Cultural se iría con ventaja al descanso al anotar Iker García el 1-2. En el inicio de la segunda parte, llegaría el empate, al transformar Natalio un penalti. De ahí al final, ambos equipos tendrían oportunidades para llevarse la victoria. La Cultural, dos claras, con los lanzamientos al palo de Choco y de Turi.
El equipo leonés afronta los últimos días de pretemporada y el sábado jugará el último partido amistoso del verano ante el CD Lugo.