La temporada 2021/22 dejará a la Cultural y Deportiva Leonesa algún duelo inédito. El equipo leonés se medirá, por primera vez en competición oficial, al CD Badajoz, un club que se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División. Tras un año de dominio en su grupo, cayó en la última eliminatoria por el ascenso contra la SD Amorebieta.
La historia del club se remonta al año 1905 con la fundación del Liceo Sporting Club. El paso de los años hizo pasar por diferentes etapas el club, con nombres distintos hasta el año 1941, donde llegó la denominación definitiva de Club Deportivo Badajoz. Un club con altibajos, hasta que en 2012 el CD Badajoz dejaba de competir y la Sociedad Anónima era liquidada. La ciudad volvió a apostar por recuperar el club y ahora es uno de los grandes aspirantes de la Primera RFEF.
Disputa sus partidos en el estadio Nuevo Vivero, cuya inauguración tuvo lugar en 1998. Un escenario que se ha ido remodelando con el paso del tiempo y que en la actualidad tiene una capacidad de 14.898 espectadores, siendo una de las sedes del último playoff de ascenso a Segunda División.
Esta temporada, el equipo estará dirigido por Óscar Cano, quien fuera director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa.