Tras la visita realizada por la Cultural y Deportiva Leonesa a Polonia en el mes de agosto, una delegación polaca se desplazó este fin de semana a León para seguir conociendo de primera mano la metodología de trabajo del club.
Sebastian Nowaczkiewicz, alcalde de la localidad de Nowiny, Kornelia Bem, directora del centro municipal de educación y formación de Nowiny, que cuenta con 170 jóvenes jugadores de todas las categorías, y Tomasza Wilman, responsable de fútbol, llegaron a León el pasado viernes para seguir trabajando en la alianza entre las dos entidades, presenciar entrenamientos y ver en directo el trabajo del club.
Una primera visita al estadio Reino de León, donde fueron recibidos por Felipe Llamazares, director general del club, para avanzar en futuras colaboraciones. Ya el sábado, los representantes polacos visitaron el Ayuntamiento de León. Un acto en el que Vicente Canuria, concejal de Deportes, ejerció de anfitrión. Un encuentro fructífero que ha permitido estrechar lazos entre ambas ciudades.
Los primeros acuerdos ya se han plasmado y los equipos de la cantera culturalista viajarán a Polonia del 25 de junio al 8 de julio para la disputa de varios torneos. Además, aprovechando el desplazamiento, técnicos de la Academia Culturalista impartirán cursos de formación a los entrenadores locales. Un acuerdo que generará distintos beneficios a la Cultural y Deportiva Leonesa.