La Cultural y Deportiva Leonesa cerró el año 2021 con una derrota (2-3) ante el RC Deportivo de la Coruña en un partido que se decidió en el tramo final del encuentro con un gol de Miku que desniveló un choque igualado, intenso y con opciones para los dos equipos.
Salió bien plantado el equipo ante un rival que demostró su nivel para luchar por los máximos objetivos esta temporada. Miku comenzó a hacer gala de su peligro con un doble disparo que desvió Dani Sotres, pero en el ecuador de la primera parte acertó al mandar el balón a la red tras encontrarlo franco en el área.
Pero logró empatar la Cultural a través de un nuevo golazo de Aarón Piñán, que condujo hacia dentro y disparó con pierna izquierda al larguero y gol. Pero no duró mucho el empate en el marcador, ya que Quiles puso de nuevo por delante al RC Deportivo. Antes del descanso, todavía habría opción para el gol culturalista, que el defensa tocó lo justo para que no llegara Vitoria.
En la segunda parte, la Cultural apretó en busca del empate, algo que lograría gracias a Aarón, que otra vez cazó un balón, recortó y disparó cruzado para hacer doblete. El partido estaba abierto, con opciones para los dos equipos, pero fue el RC Deportivo quien se llevó los tres puntos tras una desgraciada acción en el último minuto, en la que Miku volvió a cazar un balón que acabó dentro.
El equipo cierra el año 2021 competitivo y disfrutará de una semana de vacaciones para volver al trabajo el próximo 28 de diciembre.