La Cultural y Deportiva Leonesa cayó derrotada (0-1) ante Unionistas en un partido en el que jugó durante 70 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Aarón Piñán. El encuentro había comenzado con alternativas, siendo Unionistas protagonista por el costado izquierdo, en el que generaron las primeras acciones con sensación de peligro.
De hecho, Dani Sotres tuvo que aparecer en alguna ocasión para evitar el gol visitante. Pero la Cultural fue creciendo, también en presencia en área rival. Pero a los 20 minutos, Aarón era expulsado y el partido entraba en un nuevo escenario. El equipo leonés reaccionó bien a la expulsión y mostró carácter para hacerse con el mando del encuentro.
Y buscó el empate. Fran Cruz caía en el área, pero el árbitro no indicaba nada ante las protestas locales. Escobar filtró un balón para Buenacasa, que la puso para Solís, pero Salva se anticipó. Riki Mangana entraba al terreno de juego por Marcos González para reestructurar el equipo de Curro Torres. En el tramo final de la primera parte, siguieron llegando acercamientos. Solís enviaba de falta para el remate de Buenacasa que se fue fuera. Y Álvaro Juan la tuvo en un recorte dentro del área que acabó en un remate taponado por la defensa.
Al descanso, el técnico culturalista introducía a Jorge Moreno y Obolskii por Álvaro Juan y Buenacasa. A los 20 minutos del segundo acto, llegaría el gol de Unionistas, tras un córner, De Miguel mandaba el balón a la red. Instantes antes, Nahuel la había tenido para la Cultural. La respuesta al gol de los salmantinos fue un remate de cabeza de Jorge Moreno que se marchó alto por poco.
El equipo lo intentó hasta el final. Escobar anotaba en fuera de juego y tenía la última en un remate que sacó Salva. Los visitantes se quedarían con un jugador menos casi con el tiempo cumplido al ver Mandi la segunda cartulina amarilla. Los puntos se fueron del Reino y el equipo mira ya a levantarse y pensar en el siguiente compromiso.
Foto: Irene Rodríguez