Fue el Extremadura el primero en tener una acción desde la esquina para generar peligro, pero despejó bien la defensa de una Cultural que fue acercándose cada vez con más peligro al marco contrario. Vitoria avisó de sus intenciones con un cabezazo que se marchó fuera tras el centro de Marcos González. Minutos después, en un córner, era Jorge Moreno el que, en dos ocasiones, tuvo el gol.
Gol que llegaría al siguiente minuto. Vitoria, esta vez sí, remataba a la red para poner por delante a la Cultural tras el pase de Nahuel. El propio delantero vasco tendría el segundo en una gran acción colectiva que acabó en córner, después, en un remate al larguero y, ya en los últimos minutos de la primera parte, en otro remate al que respondió con una gran mano Pablo Vázquez.
Pero antes del descanso llegaría el segundo tanto culturalista. Obra de Fidel Escobar, que ajustó al máximo su disparo junto al palo. Fue la última acción de la primera parte. Al descanso, Curro Torres movería el banquillo, con la entrada de Percan por Nahuel.
El segundo acto comenzaba con un gol anulado a Vitoria por fuera de juego previo de Marcos González. Los locales recortaban diferencias gracias al gol de Mulero, que ponía el 1-2. La Cultural se movía, entrando Riki Mangana y Cerrajería por Alberto Benito y Jony Álamo. Y de balón parado llegaría la sentencia. Marcos la ponía y Vitoria remataba para el tercero.
El partido acabaría con la entrada de Obolskii por el bigoleador y el debut de Franck Angong. Los tres puntos se van para León. El equipo recibirá la próxima semana al CD Tudelano en el Reino de León.
Foto: Extremadura UD