Empeñados en soñar

Siéntensen, abran bien los ojos y sueñen. Sí, abran los ojos y sueñen porque, aunque parezca una contradicción, es a lo que obliga esta Cultural. El conjunto de Rubén de la Barrera ilusiona con el mejor arranque histórico en las primeras cinco jornadas de su historial en Segunda B pese a haberse enfrentado a varios «cocos» de la categoría.
Ahora llega un recién ascendido, el Boiro, pero no por ello el reto baja de categoría. Hay que mantenerse despiertos, soñando, pero bien atentos a un equipo en el que, al igual que en la Cultural, la ilusión es la gasolina que alimenta al motor del club y de la afición.
Sin perder todavía y siendo el equipo más goleador del grupo con once puntos de quince posibles. El horizonte pinta bien, los nubarrones abren paso a un futuro lleno de luz e ilusión, pero para ello la Cultural debe mantener el nivel. Y el Boiro no lo pondrá fácil en el regreso de Marcos Álvarez pero, sobre todo, de Gonzalo, a la que fue su casa. 
Los gallegos se presentará en el Reino de León con las ideas claras: conceder poco y aprovechar las escasas ocasiones que tengan. Ordenados en defensa y fugaces en ataque, tratarán de hacer daño con un juego muy vertical volcado por las bandas. Tendrán mucho trabajo los dos laterales de la Cultural, que suele prodigarse en ataque, pero que hoy deberán cuidar su espalda para que los puñales boirenses.
Dominar el encuentro, someter al rival a través de la posesión y exhibir la pegada de las últimas jornadas. Esta es la receta que Rubén de la Barrera tendrá anotada para batir al Boiro. Pero, ante todo, las palabras de su tocayo Rubén Darío estarán en la mente del técnico culturalista para tratar de impregnarlas en sus jugadores y en la grada: «Si te empeñas en soñar, te empeñas en aventar la llama de tu vida»
 
 
EL DÍA DE… 
Ángel Bastos
 
El Boiro es un equipo que basa su juego en la verticalidad por las bandas. El lateral pontevedrés será fundamental en este partido ya que su capacidad para recuperar la posición deberá abortar las ocasiones de los boirenses y sus dotes ofensivas, que sorprenden a las defensas rivales, podría causar problemas a los de Fredi si los extremos no llegan a hacer las coberturas
 
CD BOIRO
Se estrenan en Segunda B y lo hacen plagados de ilusión. Los gallegos han tratado de mezclar juventud y veteranía en un equipo en el que han encontrado acomodo dos ex de la Cultural: Gonzalo y Marcos Álvarez. Fredi siempre ha destacado por jugar a través de la posesión. Pero ahora tiene más recursos y no solo tiene este plan A. En el Boiro ha logrado imprimir un extra de verticalidad y juego más directo, lo que le permite jugar distintas cartas.
 
A SEGUIR
 
Pato Guillén
El meta uruguayo es un habitual ya en la categoría. Con una dilatada experiencia en equipos como el extinto Ourense, Barakaldo o Compostela, Pato Guillén aporta veteranía y seguridad a la portería de los gallegos
 
Romay
Capaz de dar el último pase y de sorprender desde segunda línea, Romay es un fijo en el puesto de enganche para Fredi. Aúna esa visión de juego para asistir a sus compañeros en el balcón del área con el olfato goleador que le permite ser un recurso más a la hora de buscar la portería rival
 
 
Por Daniel González