Rueda de prensa Rubén de la Barrera y Julen Colinas, pre CD Palencia

Rubén de la Barrera y Julen Colinas tras el entrenamiento en el Reino de León comparecieron en rueda de prensa previa al encuentro con el CD Palencia.

El técnico coruñés afronta el partido del domingo con el equipo “reforzado. El partido del otro día más allá de un partido con el Racing es un partido claro de Play Off y de los grandes, y el equipo ha competido muy bien y hemos jugado muy bien. Y ahora a mirar al siguiente choque, el refuerzo del otro día nos ha venido muy bien.”

Delante tendrá un equipo que “ha cambiado de entrenador y viene de derrotar a la Ponferradina. Creo que es un buen referente, pero no definitivo porque al final las circunstancias de ellos no son las más reales. Creo que por encima de todo el campo invita a pensar que nuestro rendimiento se va a ver multiplicado, que el horario nos adaptaremos y jugaremos para ir a por los tres puntos.” Y que afrontamos con tres jugadores con cuatro tarjetas amarillas “evitar las tarjetas innecesarias, no hace falta que el entrenador se lo recuerde porque ellos tienen el calendario delante y saben quien viene. Pero por otra lado no puedes desatender al partido, y el más importante ahora mismo es del Palencia.

Por último el técnico culturalista hablaba sobre su nuevo jugador, Paco Regalón, “actualmente por las circunstancias estábamos debilitados en esa posición especialmente y con su llegada aporta por un lado cubrir ese puesto específico y por otro lado ofrece rendimiento inmediato. Su trayectoria está ahí, su rendimiento creo que tiene condiciones para ofrecer lo que queremos desde el primer momento, con ganas de que se integre al grupo y con opciones de jugar de forma inmediata. Es un jugador que es capaz con los pies y que va a aportar un plus en cuanto a jerarquía, experiencia y a balón parado, además a final de temporada presenta un número de goles bastante importante para la posición que ocupa.”

Por su parte Julen Colinas afronta el encuentro con el CD Palencia como una “final. Las ocho jornadas que nos quedan son finales, pero para nosotros y para los rivales. Ahora es muy complicado ganar, por eso tenemos que jugar muy bien, salir desde el principio a morder y hacer nuestro juego.” Por ello, la clave para llevarse los tres puntos es hacer “nosotros nuestro trabajo, así vamos a estar más cerca de ganar y jugar con los nervios que puedan tener ellos. Estamos mordiendo desde el principio,  estamos apretando bien y que a partir de ahora se va a ver a la mejor Cultural.” Partido que jugará con cuatro tarjetas amarillas “no te puede influir a la hora de jugar un partido. Lo que debo hacer es evitar jugadas tontas, pero si tienes que poner el pie en alguna necesaria se tiene que hacer.”

Para finalizar, el jugador culturalista quiso darle la bienvenida al equipo a Paco Regalón “cuando viene un jugador a ayudar al equipo le vamos a recibir con los brazos abiertos, todo lo que sea ayuda la plantilla agradecida.”

Domingo 26, a las 12:15, en la Nueva Balastera CD Palencia-Cultural y Deportiva Leonesa SAD

 

-Link audio: https://www.ivoox.com/rueda-prensa-ruben-barrera-y-audios-mp3_rf_17725802_1.html

+ CULTU NOTICIAS