Partido muy importante en el Reino de León donde la Cultural busca regresar a la senda del triunfo ante el FC Barcelona B.
Carlos García / Carlos Perona.
Vuelve un viejo conocido. Un equipo que es historia del culturalismo. Fue casi ayer. Los nervios, una afición entegada, lágrimas en los ojos, una ciudad volcada, una eliminatoria inolvidable y el regreso a la Segunda A, ahora llamada Liga 1,2,3.
Regresa el Barça B a León. Una escuadra que después de superar la eliminación por parte de los nuestros, consiguió el ascenso con todo merecimiento.
Siempre digo lo mismo. No es tiempo de criticar. Es momento de apoyar a unos jugadores que se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido. Seguro que Rubén de la Barrera se lo ha repetido mil veces. Con sus inseparable e indispensables técnicos habrán analizado el encuentro hasta la extenuación y saben de la importancia del mismo.
La Cultural se ha reconvertido en un conjunto muy seguro en la línea de retaguardia, hay que seguir creciendo. Hoy ha llegado el momento. Sea como sea, necesitamos un gol más que el rival, porque tres puntos más en la tabla clasificatoria harían que la Cultural cotizara muy al alza.
El Fútbol Club Barcelona «B» es un equipo que tiene como objetivo principal mantener la categoría. Trabaja con la cantera blaugrana y su meta reside en sacar jugadores para que en próximas temporadas puedan estar en el primer equipo. Actualmente están en una meritoria decimocuarta posición. No lo están haciendo nada mal fuera del Mini Estadi, más bien, lo contrario. Llevan cinco partidos jugados, con una victoria, tres empates y una sola derrota en Soria, frente al Numancia.
El filial intenta seguir los pasos del primer equipo e intenta jugar todos los balones desde atrás. Tienen una manera muy similar de jugar e ,incluso, muchos partidos utilizan el mismo sistema, el 1-4-3-3, siendo Fali el jugador que da el equilibrio a los suyos. Con el ex jugador de Barça, Valencia, Alavés, o Mónaco, Gerard López al frente del equipo, la directiva da continuidad una campaña más a su entrenador. El técnico cogió las riendas del filial, con el que logró ascender el año pasado a la categoría de plata del fútbol español.
Jugadores a Seguir:
-José Arnaiz: El manchego está siendo de los más destacados. Hombre que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba, aunque se adapta mejor por el lado izquierdo. Es tremendamente vertical cada vez que coge el balón. De momento ha visto portería en cuatro ocasiones en liga y ha anotado gol con el primer equipo en copa del Rey.
-Anthony Lozano: Es el nueve referencia del equipo. Jugador con experiencia en la categoría. El ex del Tenerife está alternando partidos como titular y saliendo en muchos partidos desde el banquillo, siendo un buen revulsivo para los segundos tiempos, ya que es un jugador muy rápido y con espacios es un delantero letal.
-Carles Aleñá: Ya nos enfrentamos a él la pasada campaña. El mediocentro catalán es el más desequilibrante de este filial. Jugador típico de la escuela del Barça, juega y hace jugar a sus compañeros con un exquisito trato de balón. Está alternando partidos con el filial y con el primer equipo. Este año, además, está viendo puerta con gran facilidad, siendo el máximo goleador del equipo hasta el momento con cinco goles. A pesar de tener sólo diecinueve años, parece todo un veterano.
El día de… Josep Señé:
La Cultural necesita de su mejor versión. Los de Rubén de la Barrera jugaron sus mejores partidos cuando el polivalente jugador tomó la manija del equipo. Sus asociaciones con Emi Buendia son temibles para cualquier defensa. Ha visto puerta en dos ocasiones. Como ejemplo, fueron espectaculares sus actuaciones contra equipos claros candidatos al ascenso, como Real Valladolid o Club Atlético Osasuna.