El Municipal de Santo Domingo acogía en la noche de hoy un duelo importante en busca de la certificación de objetivos parejos. La Cultural se acercaba hasta el feudo amarillo en busca de tres puntos que continuasen cimentando la dinámica positiva emergida en las últimas jornadas. Once de garantías el dispuesto por Rubén de la Barrera, con la entrada de Iban Salvador en la punta de ataque como novedad más destacable, en un esquema ofensivo que se medía ante un rival muy directo, muy ordenado, y que iba a ceder la iniciativa desde el minuto uno.

Primera mitad de mucho equilibrio, con la Cultural procurando una buena ocupación de los espacios, y aprovechamiento de la amplitud de campo a través de combinaciones ágiles desde línea medular. Los minutos transcurrían, y el equilibrio se hacía patente en un encuentro que, por momentos, tomaba color rival, con un muy activo Bruno Gama, que probaba los reflejos de un más que inspirado Palatsi, que salvaba al equipo en sendas intervenciones de mérito.

El primer acto, de innegable carácter disputado y vivo, con ritmo alto de juego y opciones para ambos conjuntos, iba a dejar, sin embargo, inmaculado el marcador del Municipal de Santo Domingo. Antonio Martínez, de gran disparo desde la frontal, y Álvaro, que se encontraba de nuevo con Palatsi en un buen remate a balón cruzado, acercaban por enésima vez las opciones de ambos conjuntos antes del descanso. Buenas sensaciones, y mucho equilibrio de cara a una segunda parte que prometía grandes dosis de acción.

La segunda mitad continuaba el guión previsto, y la igualdad predominaba en un choque que parecía ofrecer muchas alternativas para el ataque blanco. Los de Rubén de la Barrera mantenían su idea de arranque, tratando de superar a un rival ordenado y rígido en su planteamiento, con un mayor control del escenario a través de la circulación veloz de balón y ofrecimiento constante de apoyos.

De la Barrera movía el banquillo visitante y daba entrada a Moutinho primero, y a Samu Delgado después, con la misión de buscar la profundidad necesaria por ambas bandas. Con ese impulso, y la merma física de un rival que ya no toleraba como al principio el ritmo de presión sobre la actividad de balón blanca, el cronómetro corría a favor de un conjunto culturalista muy seguro de su hoja de ruta, y de la receta a aplicar sobre un encuentro en el que merecía más a los puntos

El choque mantenía su tensión característica, y pese a los méritos contraídos por el conjunto leonés, el marcador no iba a verse modificado finalmente. La última gran ocasión del cuadro visitante caía en botas de Moutinho, ante quien Casto se lucía con reflejos, y a continuación, el colegiado, al borde de la conclusión, anulaba el tanto de Señé por fuera de juego riguroso. Con el reparto de puntos acababa un duelo de alto voltaje en Alcorcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *