NOTICIAS

Aira: «Mis jugadores me tranquilizan con su trabajo diario. Eso es lo importante»

Turno para revertir la situación y reencontrarse con la victoria. Así de claro se ha trasladado el mensaje en la previa de partido, con el míster de la Cultural, José Manuel Aira, en una rueda cargada de confianza y seguridad. El preparador blanco ha destacado la confianza que el bloque demuestra de cara al envite, y exige una competitividad imprescindible para devolver la sonrisa al Reino de León:

«La semana ha sido buena, en cuanto a trabajo, disponibilidad y concentración, ha sido excelente. Ahora, esas sensaciones positivas tienen que llevarse a mañana, y trasladar lo entrenado al partido. Estoy concentrado en sacar el máximo rendimiento»

«El Izarra está pasando apuros, pero con el cambio de míster han mejorado el rendimiento. Tienen buenos jugadores, y a eso le sumamos nuestra dinámica. Tenemos que olvidarnos de lo sucedido, y centrarnos en ser positivos para mostrar todo «

«Tenemos que enseñar de lo que somos capaces, y evitar que el rival saque provecho de las posibles dudas que pudieran surgir»

«El trabajo que se hace es el mismo de siempre, desde el arranque. Se trabaja la finalización igual que hemos hecho antes. Insistimos en ese trabajo, buscamos la mejora, y queremos seguir generando situaciones de gol para tratar de aumentar el acierto»

«El Izarra intenta armar sus jugadas desde juego directo. Tiene jugadores por fuera de buen uno contra uno, desequilibrantes. Cuenta con potencial a balón parado con jugadores grandes, y buenos lanzadores. A nivel defensivo, se defiende bien»

«Mis jugadores me tranquilizan con su trabajo diario. Eso es lo importante. Desde luego que agradezco el apoyo público, pero su mayor valor es el trabajo y el comportamiento más allá del resultado. Eso me deja tranquilo»

«Con la gente de Aspire hablo habitualmente. Conversaciones sobre fútbol, que llevamos a cabo con personal de la academia y del club. Aquí, estamos en comunicación directa con todos los estamentos de la entidad, nada particular «

«Las conversaciones se desarrollan sobre el día a día del equipo, el último partido, la semana… Igual que cualquier semana habitual »

«Este equipo no puede dejar de competir. Ése es el mensaje. Ha pasado en algún momento, pocas veces, pero eso no se puede permitir. Valoraremos el estado de todos los jugadores, y las situaciones del rival »

«Lo del horario se habló hace tiempo. Además, se trasladó desde otros ámbitos la petición al club, y como la entidad es sensible al entorno, y para nosotros es un horario que nos gusta, no pusimos ningún problema. Ojalá salga bien»