Andy Kawaya ya posa con su nueva camiseta. El jugador belga, última incorporación de la Cultural hasta el momento, se presentaba en la sala de prensa del estadio Reino de León, con evidente satisfacción por concretar su pase al conjunto blanco. Según ha trasladado, el arranque de esta nueva etapa es su objetivo más ambicioso, y concentra esfuerzos en continuar exitoso por este nuevo periplo, con la recuperación de su mejor versión como meta ineludible en este momento:
«Estoy muy contento por esta oportunidad. Trabajaré duro para contentar al club y a la afición»
«Espero aportar mucho en esta etapa al equipo. Quiero devolver la confianza depositada»
«Siempre he jugado de lateral izquierdo, pero puedo desempeñar otras posiciones más adelantadas si el entrenador lo necesita»
«Espero estar disponible lo antes posible. Estoy trabajando duro para ello»
«Me siento bien, pero llevo tiempo sin competir y no es lo mismo. Voy a trabajar mucho para recuperar mi nivel físico cuanto antes»
«Me ha sorprendido el nivel del equipo, es muy alto. Me gusta mucho la filosofía del club, su tipo de juego. El entrenador me pide que focalice en tareas defensivas, sin perder de vista el ataque»
«Vivo el presente. Lo importante es estar con el equipo, mis épocas pasadas son buenos recuerdos, pero me centro en lo que está por llegar»
«Los momentos más duros han sido dos: la lesión grave que sufrí hace dos años, y cuando me quedé sin equipo hace seis meses. Pero eso ya está olvidado, y sólo pienso en la Cultural»
«Me habían hablado muy bien del club, pero sólo al llegar me he dado cuenta de lo que es la Cultural en toda su extensión»
«Vengo a dar lo mejor de mi juego. Espero estar a disposición del entrenador lo antes posible. Mis etapas pasadas son bonitos recuerdos, pero me centro en este momento, en conseguir lo máximo posible con la Cultural»