La Cultural logró un importante triunfo al vencer a domicilio (1-2) al Bilbao Athletic en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Los goles de Julen Castañeda y Rodri Suárez sirvieron para remontar el tanto inicial de los locales y llevar los tres puntos a León.
Comenzó bien la Cultural, con una puesta en escena en la que el balón era protagonista, aunque conteniendo también las acciones que buscaba el Bilbao Athletic a la espalda de la defensa leonesa. La primera gran ocasión la tuvo Julen Castañeda. Avisaba el vasco antes de culminar. A la salida de un córner, aparecía el capitán en la frontal para rematar fuera.
A continuación, fue Percan el que estuvo cerca de adelantar a la Cultural. Una gran acción de combinación del equipo acabó con el esférico a la carrera de Álvaro Juan, que la puso, pero no llegó bien el delantero leonés. Por contra, fue el Bilbao Athletic el que sí acertó. El balón servido por la banda derecha fue rematado a gol por Luis Bilbao para poner el 1-0 y provocar el peor momento del partido para la Cultural, que sufrió en los siguientes minutos, donde apareció en alguna ocasión Dani Sotres.
Pero antes del descanso llegaría el gol del empate. Percan provocaba una falta en la salida de Agirrezabala y Empis la mandaba al corazón del área, buscando precisamente el remate del canterano, que se topó ante la salida del portero rival, pero el balón le quedó franco para el cabezazo de Julen Castañeda a gol.
En la segunda mitad, ambos equipos contarían con opciones para llevarse el triunfo, especialmente en el tramo final, donde se abrió el partido. Buenacasa pudo adelantar a los suyos tras el gran centro de Ander Vitoria y el remate picado que encontró la respuesta de Agirrezabala para mandar el balón a córner, Precisamente desde la esquina, llegaría otra clara ocasión en el remate de Rodri que volvió a sacar el portero. Era el aviso. A la segunda no fallaría. Nahuel, que acababa de entrar al partido, generó una ocasión que acabó en la esquina, desde donde la sirvió para el potente salto de Rodri, que la mandó a la red.
Quedaban tres minutos para el final y el triunfo estaba cerca. El Bilbao Athletic intentó apretar, pero Buenacasa tuvo la sentencia en un disparo cruzado que sacó, una vez más, Agirrezabala. Pero el tiempo se cumplió y el triunfo se marchó para León. Ahora, a preparar el siguiente compromiso, que llegará este mismo sábado ante el CD Badajoz en el Reino de León.
Foto: Athletic Club