Conocemos a la Peña El León Rampante

La Peña El León Rampante “ nacía en la temporada 2003/4, en un partido de la Fase de Ascenso en Vigo. Un grupo de amigos decidió que quería formar una peña, haciéndose realidad la temporada siguiente. El primer presidente fue Iván Casares y la ubicación en Tribuna Oeste”, nos cuenta Jesús González, vicepresidente de la Peña León Rampante.

Ubicación que ha ido cambiando con las temporadas, siendo su localización actual “el Fondo de Animación (Fondo Sur), aunque tenemos repartidos socios en todo el Estadio.” En la actualidad cuentan con “130 miembros, número que ha ido creciendo temporada a temporada desde las 60 personas que empezaron con esta ilusión.”

Se caracterizan por ser un grupo “muy joven y muy viajero, intentamos hacer lo posible para que en cada desplazamiento siempre esté presente alguien para apoyar y animar al equipo. El resto nos reunimos en la Cafetería Duna, nuestra sede, para poder seguir juntos los partidos.”

Lugar de encuentro en el que también “realizamos reuniones y llevamos a cabo la cena anual, en la cual entregamos el premio León Rampante del Año escogido por votación popular. Este galardón se le entrega al jugador de la Cultural que haya tenido un papel importante en el transcurso de la temporada y que, a su vez, conectara con la grada.” Acción que pronto se unirá los diferentes actos que se llevarán a cabo por su décimo quinto aniversario “estamos muy contentos por llegar a esta celebración, pero queremos seguir creciendo y que la gente joven siga adelante con esta ilusión muchas temporadas más.” Para ello la gente se puede unir “hablando con nosotros en los partidos en el Fondo Sur, en la Cafetería Duna o mediante nuestras redes sociales. Todas aquellas personas que se unan contaran con una bufanda de la Peña, un viaje gratuito y un espacio de reunión más allá de un partido de fútbol.”

Durante estos años recuerdan con especial cariño “el ascenso a Segunda B. Estuvimos a punto de desaparecer, por lo que ese momento fue si cabe aún más emocionante” y con dolor “la temporada que se bajó administrativamente, pensábamos que el Club acabaría desapareciendo.” Tiempo en los que han ido sumando y sumando anécdotas en la mochila “recordamos siempre entre risas el viaje a Lugo en Segunda la temporada pasada: no hacía más que llover, no habíamos visto una tormenta así de grande nunca y nuestra posición en el campo era al descubierto. Finalmente pudimos ver el partido bajo techo gracias a la disposición que tuvieron desde un primer momento para que pudiéramos estar resguardados ante las inclemencias del tiempo.”

Para el León Rampante la creación de la Federación de Peñas es “muy positiva porque es un elemento de coordinación, fuerza y mejor funcionamiento de las peñas; incluso para que podamos estar en contacto entre peñas y podamos llevar a cabo más acciones.” 

Por último, a Jesús le gustaría dejarle un mensaje al resto de las Peñas “le deseamos lo mejor a todas las peñas y nuestra disposición para ayudar en todo lo necesario a las que se están creando más recientemente. Al resto de la afición la animamos a que se unan a las peñas porque lo van a pasar aún mejor, y sobre todo, que apoyen, animen y disfruten con la Cultural.”

+ CULTU NOTICIAS