Conocemos al Benjamin B con Iosu Villar

Iosu Villar compagina su trabajo en el primer equipo con los banquillos del Benjamin B, puesto que desempeña con muchas ganas e ilusión.

¿Por qué entrenador de la Base Culturalista?

“Al principio de la temporada tenía la ilusión de coger un equipo de la Cultural. Tras hablar con Roberto, coordinador de la Base,  me traslado que podía haber una opción con el Benjamin B. A día de hoy estoy encantado de entrenar a este equipo.”

¿Cómo compatibilizas tu papel de jugador y de entrenador?

“Por las mañanas entreno con el primer equipo y los lunes y jueves por la tarde voy con los niños. No me repercute en mi trabajo y puedo compaginarlo perfectamente.”

¿Cuáles eran los objetivos del Benjamin B al inicio de temporada?, ¿se están cumpliendo?

“Que los chicos disfruten, que a cada entrenamiento vayan con ilusión y sobre todo que al final de la temporada se vea la evolución. Creo que se están cumpliendo, porque podemos ver mejoría en los resultados y en la evolución de los futbolistas; además  vemos actitud, ganas y disfrute en cada entrenamiento. No puedo quejarme, es algo que me hace ir con más ganas.”

A estas alturas, ¿qué nota le pondrías al equipo?

“Mi nota sería un 7,5; tanto los técnicos como los jugadores. Los niños están en fase de crecimiento, de conocerse a si mismos?”

¿Cómo preparas los entrenamientos de los pequeños?, ¿tienes ayuda?

“Con mi cuerpo técnico observo los partidos y los entrenamientos, cada uno aporta su punto de vista hasta que llegamos a un acuerdo. Estoy muy agradecido a las tres personas que tengo conmigo, porque me ayudan muchísimo.”

¿Cómo es la relación con el resto de entrenadores?

“La relación es muy buena. En mi caso trato más con Álvaro, del Benjamin A, es una maravilla y tenemos una muy buena relación. Creo que es muy bueno que la relación entre todos sea así, porque nos ayudamos a corregir cosas, hacemos partidillos entre todos y todo esto hace que el día a día sea mucho mejor.”

¿Formación o competición?

A estas edades considero que hay que formar a los niños, tienen que crecer, vivir muchas experiencias en el mundo del fútbol. Tienen que crecer al máximo aprovechando cada día para mejorar y que tengan carácter para ir a por los partidos.

 #CachorrosCultu

+ CULTU NOTICIAS