Conocemos al Cadete A…con Raúl Morán

Segundo año como entrenador de la Cultural, ¿cómo lo estás afrontando?

Con mucha ilusión y con la idea de intentar llevar al Cadete donde se merece. Es un reto difícil, pero muy bonito. A nivel personal es el último título que me falta es un reto muy bonito.

¿Cuál es el objetivo del Cadete A?

Desde el principio lo hablé con los chicos y la Cultural tiene que estar en territorial. El objetivo es ganar la Liga que es muy complicado y después pelear por el ascenso

¿Qué diferencia a este equipo del resto del grupo?

A nivel ofensivo es un equipo que maneja muy bien el balón, que juega muy alegre y hay dos jugadores arriba que marcan la diferencia, además tenemos un gran portero.

Suben jugadores del Cadete B, ¿qué ofrecen al equipo?

Son jugadores que ya conozco del año pasado y suben para poder potenciar al primer equipo, sirven para reforzar lo que ya tenemos.

¿Cómo ha sido la evolución esta temporada?

Hemos seguido una línea ascendente. Nos costó empezar porque había mucha gente nueva, una pretemporada fue complicada; pero una vez que la gente cogió el sistema la cosa fue favorable.

¿Cuál es la actitud de este equipo para afrontar el final de Liga?

El grupo humano es el mejor que he tenido, hay muy buen ambiente. La gente que no juega habitualmente hace piña y ayuda al grupo, los jugadores  que han venido de nuevas se han incorporado muy bien. Es un equipo que tiene las cosas claras y que está trabajando duro.

¿Un deseo?

Quedar campeones de Liga y ascender, pero ya no por mi sino por el Club. Tener un equipo cadete en regional es imprescindible para lo que se está trabajando.

¿Qué mensaje le dejarías a tus jugadores?

Que trabajen, que se sacrifiquen, que sean humildes y que sean respetuosos, porque tanto a nivel futbolístico como personal nada se consigue sin esfuerzo.