Conocemos al Cadete B

Es su segundo año como entrenador de la Base Culturalista, ¿cómo abordas esta temporada?

Con mucha ilusión, para mí es un privilegio poder estar aquí. Lo afronto con las ganas de trabajar, de aprender y de seguir mejorando.

¿Cuál es el objetivo principal?

El principal objetivo es formación, que los niños vayan adquiriendo los conceptos correspondientes a su edad y que la metodología se vaya aplicando correctamente.

¿Cómo está afrontando el equipo hasta este momento la temporada?

Bien. Tenemos muchos jugadores nuevos este año y la adaptación es más lenta, pero están trabajando bien y está funcionando muy bien.

¿Qué esperas de tus jugadores?

Que se esfuercen, que vayan mejorando, que sigan aprendiendo, que vengan con ganas de entrenar cada día y, sobre todo, que no se conformen. Tanto en el fútbol como en la vida el conformismo no es bueno, porque siempre se puede aprender y mejorar.

¿Cómo definirías a este vestuario?

Es un equipo de calidad en el que destaca el compañerismo, es un grupo unido que está trabajando bien.

¿Qué cosas te han sorprendido para bien del equipo?

Esta temporada estamos teniendo muchas lesiones muy continuadas, desde aquí me quiero acordar sobre todo de Helguera que ha sido un palo muy grande para todos, pero lo hemos ido superando y estamos compitiendo muy bien tanto a nivel competitividad como clasificación.

¿Qué cosas crees que se deben mejorar?

Estamos en una buena línea de resultados, lo que nos falta para competir con los equipos de arriba y conseguir esas victorias es seguir trabajando en los entrenamientos y corregir los errores que tenemos en los partidos.

¿Se percibe en la cantera los valores y el apoyo de Aspire?

Por supuesto, nosotros tuvimos la suerte de estar en la Academia Aspire y pudimos ver todo lo que hay detrás de la Cultural. En cuanto a valores, tanto Diego como yo, intentamos trabajar todos los valores positivos que tienen que ver con el compañerismo o el respeto, que es quizás más importante que aprender a jugar al fútbol.

¿Qué os traéis de la experiencia en Doha?

Sobre todo nos traemos qué significa la profesionalidad en la cantera, durante cinco días, tanto los jugadores como los entrenadores, hemos vivido y aprendido lo qué es una concentración a nivel profesional, jugado con equipos de primer nivel…

¿Qué mensaje le dejarías a tus jugadores?

Les diría que nunca se conformen tanto en la vida como en el deporte, que se esfuercen y que se exijan a ellos mismos.