Eres una de las pocas entrenadoras que hay en fútbol Base, ¿a qué se debe?
En el caso de ser entrenadora las chicas estamos más capacitadas para categorías inferiores, por el simple hecho de que puedes encontrarte chicos más mayores y te torean. Por eso la gente quiere a un hombre, que los vea como un padre no como un amigo; por eso a las mujeres nos tratan de una manera diferente.
También juegas al fútbol, ¿puedes trasladar lo que aprendes a los niños?
Algo se puede, hay que teneren cuenta que son muy pequeños todavía. Ahora estamos avanzando bastante porque hemos pasado del pase a muchas cosas que con un chupete es muy difícil de hacer.
Primer año en la Cultural, ¿cómo lo estás afrontando?
Muy bien. El trato es increíble, no tengo ninguna queja. Me gustaría seguir con estos niños la temporada que viene, tanto a mi como a mi hermano, porque haces el esfuerzo de que avancen.
¿Cómo es trabajar con tu hermano?
Me complemento, es mi alma gemela en esto.
¿Cuáles son los objetivos personales y de equipo para esta temporada?
A nivel personal que se diviertan. Para mí lo primero es que salgan del entrenamiento diciendo que quieren volver al siguiente. En competitividad les pido que sean competitivos porque si no se lo toman a broma, pero hay que tener en cuenta que son niños y vienen a jugar.
En cuanto a nivel de equipo que aprendan.
¿Aprender mediante juegos?
Mezclo juegos con técnica, pero mi forma de entrenar es prácticamente técnica; los juegos son más para el calentamiento.
¿Cuál ha sido la evolución durante la temporada?, ¿qué nota les pondrías?
Muy buena. He empezado con niños que no sabían darle al balón y hoy en día le puedes hacer cualquier pregunta que te la resuelven, la verdad que están muy avanzados. Le pondría un siete porque podríamos mejorar mucho.
¿Qué es lo que deberían mejorar?
La concentración, les cuesta mucho.
¿Cómo definirías a este equipo?
Es un equipo pequeño, pero que a la vez es muy grande
¿Qué mensaje le dejarías a los padres de los niños?
A los padres le dirían que los eduquen, que les diferencien de las cosas y que los críen como ellos crean que deben hacerlo.
¿Y un mensaje para tus jugadores?
Que sigan igual. Les he cogido mucho cariño en muy poco tiempo y para mi tienen muy buena salida sino se dejan.