Primer año como primer entrenador en la Base Culturalista, ¿cómo afrontas esta temporada?
Con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender porque es todo nuevo. La ayuda del staff técnico es muy completa, llevamos tres años juntos y por nuestra forma de trabajar colaboramos al 100% todos.
¿Cuáles son los objetivos personales y del equipo?
A nivel grupal aprender en todos los aspectos. A nivel futbolístico que cojan una base para que sigan unas pautas de aprendizaje que corresponda con su edad, a competir y a comportarse, y a nivel personal que sepan que antes que futbolistas son personas. A nivel individual aprendizaje puro y duro, es una oportunidad enorme.
¿Qué nos espera en esta segunda vuelta?
El equipo ya ha aprendido a competir y desde hace unas jornadas se ven en el campo lo que trabajamos en los entrenamientos por iniciativa propia, eso nos va a ayudar a mejorar. Nos esperamos un mejor juego. A nivel clasificatorio ahora mismo confiamos en que los partidos que vienen nos ayuden a estar más arriba. Están los cuatro de arriba muy despegados, pero podemos optar al quinto puesto yendo las cosas muy bien.
¿Cuál es la actitud de los chicos?
Es de entrega absoluta. Los chicos han aprendido que necesitan ser competitivos y lo dan, en líneas generales lo dan siempre.
¿Qué valores intentáis transmitirles?
Respecto hacia ellos mismos con su trabajo, a sus compañeros, rivales y árbitros. Hay que ser educados siempre, y el fútbol es un aspecto más de la vida.
¿Qué le aportáis al Infantil A?
Le aportamos todos los jugadores que despuntan en nuestro equipo, por potencial o por momento puntual de rendimiento. Tenemos una línea de trabajo muy similar y pueden contar con ellos cuando lo necesiten.
¿Y al C?
Creo que supone motivación para los chicos, porque con nosotros están entrenando del C e incluso del Alevín
¿Qué mensaje le dejarías a tus jugadores?
Que cada día que vengan a entrenar que trabajen al máximo, porque hasta con talento se necesita esfuerzo. Trabajo, trabajo y trabajo.
Tener al Director de Cantera en el Staff Técnico, ¿qué supone a nivel grupal?
Para mí es un privilegio porque es una persona que sabe muchísimo, que tiene siempre ganas de transmitirlo, que deja hacer y siempre te orienta.