Primer año en la Cultural, ¿cómo estás viviendo la experiencia?
La verdad que estoy muy ilusionado. Sabía a donde venía y sé que es una oportunidad para aprender y de crecer, y sobre todo de formar a unos jugadores de una edad que me parece interesante.
¿Qué objetivo a nivel personal te has marcado?, ¿a nivel grupal?
A nivel personal sobre todo aprender, formarme y creo que estoy en el mejor sitio de León para coger todos estos conocimientos. A nivel grupal formar a jugadores según los valores del Club y sobre todo en que den un pasito más, están en una edad que tienen que aprender a competir de verdad.
¿Qué diferencias hay con el A?
Sobre todo la edad. Nosotros hemos dado un paso adelante con muchos jugadores que han subido del Cadete este año. Estamos para todo lo que necesite Pepe, yo estoy muy orgulloso de ellos porque están subiendo muchos chicos y alguno ha participado en varios partidos siendo protagonistas.
¿Cómo calificarías la primera vuelta?
Empezamos de manera regular, pero los chicos se han hecho a mí y yo a ellos; desde la mitad hemos dado un paso muy importante.
¿Qué nos espera en la segunda vuelta?
Seguir creciendo, combinando, formándonos con un balón, seguir interiorizando la forma de juego y nos queda mucho, porque no hemos tocado techo y la formación es continua.
¿Cuál es el ambiente del vestuario?
Es un vestuario muy sano. Estoy súper orgulloso de los chicos como personas, son muy buenos compañeros entre ellos.
¿Y la actitud?
Nos falta seguir creciendo en el aspecto competitivo, pero estoy contento porque los partidos los afrontamos respetando al rival, al árbitro y a los compañeros.
Están en una edad muy complicada, ¿cómo haces para que estén tan unidos?
Los chicos de segundo año han encajado muy bien con los de primero, los veteranos los han acogido muy bien y han formado una buena piña.
¿Qué mensaje le dejarías a tus jugadores?
Nunca mucho trabajar es malo, el trabajo y el sacrificio es innegociable. Que vengan a todos los entrenamientos a trabajar en serio, con ganas de aprender y a partir de ahí serán piedras que pongan para poder llegar algún día a ser buenos jugadores.