Conocemos al Prebenjamin A con Alberto Marcos

Alberto Marcos,Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas,  con el curso de delegado de equipo y estudiante del módulo de quiromasaje y masaje deportivo, combina sus prácticas en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de la Virgen del Camino con el banquillo del Prebenjamin A de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD

¿Cuáles eran los objetivos iniciales para el Prebenjamin A?, ¿se están cumpliendo?

Los objetivos los dividiría en dos partes: los objetivos deportivos y los de educación. En cuanto a los relacionados con el juego desde el inicio de la temporada se ha notado una gran mejoría general

y en relación a la formación sigo intentando enseñarles como se deben comportar con el equipo contrario, el respeto con los entrenadores y árbitros y que no estén atentos a los padres, porque pueden influir negativamente sobre ellos; intento que estén a lo que tienen que estar y el resto lo dejan de lado.

Finalizando esta temporada, ¿qué nota le pondrías al equipo?

Un 8, en tema educación estoy muy contenta, habría que mejorar asuntos deportivos. Ilusión y quien no tiene ilusión por venir, y seriedad porque si llueve no vienen. Una norma básica es que vengan a entrenar y comportamiento, sino vienes a entrenar.

¿Cuál es el mejor método para que aprendan todo esto?

Haciéndolo yo, que me tengan de modelo a mi. Son niños de 7 años, por lo que hace el entrenador ellos lo van a imitar. Por ello, además de hablar con ellos y explicárselo, hay que mostrárselo, intento ser el primer ejemplo tanto con árbitros, como con los padres y los entrenadores.

¿Aprender mediante la diversión?

Intento combinar ejercicios del concepto que quiero dar con juegos, que para ellos sea un juego y no una obligación. Por ejemplo, para calentar utilizo el pilla pilla, juego de colores, el pañuelo; aprender mediante la diversión. Si a un niño le explicas un ejercicio muy complicado no estarán atentos más de un minuto y medio atentos, si le explicas un juego y mediante ese juego le enseñas el concepto que buscas lo van a coger mucho antes.

¿Cuál es la disposición de los niños cuando van a entrenar?

Destaco las ganas y la ilusión con la que vienen. Para ellos los entrenamientos pueden ser su hora y media más feliz del día, para ellos el día del entrenamiento se abre el cielo. El día que no…son ellos los que piden venir a entrenar.

Esta etapa, ¿es la más importante en la carrera de un futbolista?

Sí, creo que es una etapa muy importante. Tanto por los conceptos que deben aprender como ver como va evolucionando su aprendizaje. Si a un n8ño le gusta no le puedes cortar, porque si en esta etapa lo hace no aprende y se desilusiona. Entre los padres y los entrenadores tenemos que hacer posible que los niños vengan a entrenar, que vayan convocados y que vayan desconvocados, para que vayan aprendiendo lo que verán más adelante; tenemos que apoyarlos en todo momento porque ellos se dan cuenta de cuando hacen las cosas mal.

¿Qué mensaje le mandarías a los padres de los niños?

Principalmente le pediría que apoyaran en todo momento a sus hijos, que los animen y que respeten  tanto a sus hijos, entrenadores y árbitros

 

#CachorrosCultu

 

+ CULTU NOTICIAS