Cuatro juveniles debutan con el Júpiter Leonés

Abel de Prado, Abel Calleja, Carlos Fernández y Diego Rodriguez, jugadores juveniles de la cantera culturalista, han debutado esta temporada en partidos oficiales con el Júpiter Leonés.

Abel de Prado  fue el primero de los cuatro canteranos en debutar, lo hacía contra el Almazán a domicilio “llegué a la Cultural con 13 años y en ningún momento pensé que podría llegar a debutar con el filial o el primer equipo. Por lo que cuando viajamos a Almazán y Ramón me dijo que era titular no me lo podía creer, me hizo mucha ilusión y fue una alegría muy grande. Sigo trabajando día a día con más fuerza y cuando lo disponga estoy disponible.”

El momento para Abel Calleja y Carlos Fernández llegaría en el partido contra el Zamora CF en la Ruta de la Plata. El primero recuerda ese momento como “algo muy bonito y una experiencia inolvidable porque no es algo que podamos vivir todos a esta edad. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la confianza depositada por mí y ahora sólo puedo seguir trabajando para poder volver con el Júpiter y llegar a conseguir el ascenso del juvenil B.” Para Carlos Fernández fue “una de las mejores experiencias de mi vida. Es algo con lo que todos soñamos, ir pasito a pasito. Este ha sido el primer paso de todos y seguiré trabajando a diario para devolver la confianza depositada en mí y poder volver a contribuir mi granito de arena en el filial.”

El último en vestir la elástica del Júpiter fue el portero Diego Rodríguez contra el SC Uxama en el Área de Puente Castro, y que repitió titularidad ante la Arandina,  “significa una recompensa al esfuerzo y al trabajo diario. Lo recuerdo como algo emocionante y la oportunidad para demostrar lo que puedo hacer en una categoría superior. El hecho de poder debutar con el Júpiter es un plus para seguir trabajando y seguir esforzándome.”  

Para Israel Martínez, actual entrenador del Juvenil A, es “un orgullo que los jugadores puedan debutar con el filial. Es un refuerzo a todo el trabajo que se lleva haciendo en los últimos años en la cantera y para darnos cuenta que la apuesta que se está haciendo tiene su recompensa. El objetivo final es formar jugadores para que puedan llegar al filial o al primer equipo.”

Por su parte Ramón González, entrenador del Júpiter Leonés, cree fundamental que “el pensamiento de cualquier entrenador debe ser que su plantilla la forman los jugadores a los que entrena y los de la categoría inferior, porque a lo largo de la temporada por rendimiento de dicha plantilla o por circunstancias excepcionales se podrá disponer de ellos. Todos los jugadores que han disputado minutos es porque están a gran rendimiento en su categoría y veíamos que podían competir en Tercera División. Hasta final de Liga se podrán dar más casos porque entrenan y compiten muy bien.”

Para finalizar, Carlos Antoñán, Director de Cantera del Club, considera que “después de 4 años de trabajo, se empiezan a ver los primeros brotes verdes. Los proyectos de cantera requieren  de paciencia y tiempo para obtener resultados. A pesar de ello, vamos más adelantados de lo que esperábamos en relación a lo planificado, lo que dice mucho de la cualificación de nuestros técnicos y del gran trabajo que están desarrollando con los jugadores. Conseguir que jugadores  puedan llegar a debutar con Júpiter y primer equipo es un orgullo para la estructura. Seguiremos trabajando para que nuestros jugadores quieran llegar al máximo dentro de nuestra cantera.

 

¡Seguimos aprendiendo, seguimos creciendo!