El primer partido del año en el estadio Reino de León se saldó con un empate (1-1) entre la Cultural y el Real Unión Club. Un encuentro en el que los leoneses se adelantaban en el marcador gracias al golazo de Gaztañaga y que Capelete igualaba de penalti en la segunda mitad.
El conjunto de Curro Torres comenzó mejor el partido y tuvo las ocasiones más claras. Una de ellas, en la cabeza de Ander Vitoria, que remató fuera por poco el centro de Julen Castañeda. Gaztañaga también avisó en los primeros minutos en un disparo tras un córner que sacó un defensa. Pero a la segunda la clavó en la portería rival con un golazo que puso el 1-0.
Era el ecuador de la primera mitad. A continuación se empleó bien Dani Sotres para evitar el empate. Igualada que volvió a tener minutos después con un cabezazo que se fue fuera. La primera parte acabó con la victoria de la Cultural.
Curro Torres movía ficha al descanso con la entrada de Rodri Suárez por Riki Mangana. Se llevaban pocos minutos transcurridos de la segunda parte cuando llegaría una jugada decisiva. Fran Cruz cometía penalti y el árbitro castigaba al defensa con tarjeta roja. Capelete transformaba y por delante quedaban 40 minutos con un jugador menos para la Cultural.
Percan entró por Álvaro Juan buscando alternativas en el ataque culturalista. El equipo se mostró valiente en busca del gol de la victoria, pero el marcador no se movería. Debutaba Jony Álamo, que entró junto a Buenacasa al campo por Solís y Vitoria. El partido llegó a su punto final con empate y ahora toca pensar en lo siguiente que viene, que es el martes. Un nuevo partido, visitando al Bilbao Athletic.
Foto: Irene Rodríguez