La Cultural y Deportiva Leonesa logró una gran victoria (3-0) ante el CD Calahorra en un buen partido del equipo, que quedó encarrilado en la primera mitad gracias a los goles de Ketu y Solís. Obolskii marcó el tercero en el inicio de la segunda parte y el partido quedó sentenciado.
El inicio del encuentro fue abierto, con opciones para los dos equipos. Dani Sotres tuvo que intervenir para evitar el gol visitante, mientras la Cultural tuvo sus ocasiones especialmente desde la esquina. Pero a los 16 minutos, Ketu abría el marcador tras el pase de Julen Castañeda por banda izquierda. Con el 1-0, la tuvo Niko Obolskii, tras una buena recuperación de Nahuel, calcando la jugada del gol en Riazor.
Pero a los pocos minutos, el propio Niko actuaría esta vez de asistente para Solís, que cruzó el balón para el 2-0 camino de vestuarios. Y para sentenciar el encuentro, el tercero llegaría en la primera acción del segundo acto. Álvaro Juan rompía en banda y ponía el balón para que Obolskii anotara su gol.
Con el 3-0, la Cultural tuvo el partido controlado, sin sensación de complicarse. De hecho, contó con las mejores ocasiones para ampliar la ventaja. Nada más entrar al terreno de juego, Aarón puso un gran centro para que Vitoria, también en sus primeros instantes sobre el campo, rematara fuera por poco. Angong, que debutó como titular en el Reino, cuajando una gran actuación, cabeceó al palo un córner servido por Solís.
Los últimos instantes dejaron la buena noticia del debut de Junior con el primer equipo de la Cultural. El Reino de León celebró una gran victoria del equipo, que la próxima semana visitará al Real Unión de Irún.
Foto: Irene Rodríguez