NOTICIAS

Cultural y Deportiva Leonesa 3-0 Coruxo FC

La Cultural y Deportiva Leonesa se medía al Coruxo FC en el último encuentro de la temporada, con la necesidad de terminar con signo positivo una campaña complicada, en cuanto a lo que se refiere a  la consecución de las metas previstas. Los de Aira salían valientes, con una propuesta ofensiva clara, y en busca de la victoria desde los primeros compases ante un rival ordenado y práctico en busca de su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Posesión repartida y ritmo pausado en el arranque, con la Cultural buscando la iniciativa, y llevando el timón de un choque ajustado, en el que los de Aira llevaban la voz cantante con el balón como argumento. El conjunto local circulaba el esférico con velocidad, y buscaba sus opciones en construcción ordenada, obligando al equipo gallego a emplearse a fondo para evitar los envites.

El empeño culturalista recibiría su más que merecido premio cuando, tras un buen servicio de Capilla, Dioni remataba de cabeza con acierto entre palos, para batir al meta rival y conseguir así el primer tanto de la tarde. Gol al que seguirían nuevos intentos en el área rival, finiquitando con sensaciones positivas para el equipo capitalino.

La segunda parte iba a mantener la línea vista en su predecesora, y la Cultural doblaba su ventaja en el electrónico gracias a Sergio Marcos y a su acierto tras el envío de Liberto. Remate al segundo palo, imposible para el meta contrario, y la tranquilidad que llegaba al bando culturalista. El juego desplegado, y la eficacia en últimos metros, sostenían la victoria momentánea.

La apuesta ofensiva no perdía fuelle, y las ocasiones seguían emanando de los jugadores blancos con fluidez. Tónica continuada en acciones como la de Yeray, que no acertaba por muy poco en un claro mano a mano en el corazón del área rival, y la Cultural que seguía acechando a un Coruxo que no perdía de vista el encuentro, aunque sin fortuna frente a un rival más certero. El debut del juvenil Juan Rodríguez, y el golazo de Kawaya desde treinta metros, ponían el broche final al encuentro.

El Reino de León se despedía con victoria de una temporada difícil, y prepara ya armas para la que está por venir. Agradeciendo el apoyo de los aficionados, la plantilla se despedía del feudo culturalista, echando el cierre a la competición 18-19.

CyD Leonesa

1     Morales
2     Saul
3     Victor
4     Bernal
5     PABLO
6     Gonzalez
7     Sergio Marcos
8     Garcia
9     Villalba
10     Capilla
11     Liberto Luis
3 0
ÁRBITROS
Principal :     Rezola Etxeberria, Ibai
Asistente :     Sarasua Aramburu, Mikel
Asistente :     Villaquiran Bidegain, Josue
Coruxo

 Alberto
 Anton
 Sergio Rodriguez
 Fernandez
 Jacobo
 Yebra
 Manuel
 Barril
 Silva
10   Doncel
11   Juampa

ENTRENADOR

Aira Lindoso, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

17   Kawaya Kinghi Mwana Mufula       
Garcia (46′)
12   Juan       
Saul (63′)
15   Javier       
Victor (73′)
GOLES

1-0     Villalba (21′)
2-0     Sergio Marcos (51′)
3-0     Kawaya Kinghi Mwana Mufula (82′)

TARJETAS

Jacobo (47′)     
Barril (54′)     

ESTADIO: E.M. Reino de León
Ciudad: León
Fecha: 19 de mayo de 2019

ENTRENADOR

Montes Couñago, Jacobo

SUSTITUCIONES

17   Lubanzadio       
Manuel (38′)
12   De Francisco       
Anton (67′)
16   Martinez       
Silva (73′)