La Cultural y Deportiva Leonesa compartirá grupo esta temporada con el RC Deportivo de la Coruña, club que logró la pasada campaña su clasificación para la Primera RFEF tras un buen final de competición.
El conjunto coruñés afronta su segunda temporada en la tercera categoría del fútbol español, con el afán de recuperar su lugar en el fútbol profesional, tras el descenso sufrido en la temporada 2019/20. El RC Deportivo de la Coruña es uno de los grandes atractivos de la nueva categoría, con 46 temporadas en Primera División y 41 en Segunda, contando en sus vitrinas con un título de Liga, el que conquistaron en la temporada 1999/00, además de dos Copas del Rey y tres títulos de Supercopa de España.
Además, el RC Deportivo de la Coruña también cuenta en su trayectoria de 115 años con presencia en las competiciones europeas, donde destaca su participación en la Liga de Campeones de la temporada 2003/04, quedando segundo de su grupo y eliminando a la Juventus y al Milán para plantarse en las semifinales, donde cayó ante el Oporto, que acabaría siendo campeón de aquella edición.
Al enfrentarse al RC Deportivo de la Coruña, la Cultural visitará el estadio Abanca-Riazor, un escenario que se inauguró el 29 de octubre de 1944 y con capacidad para 34.899 espectadores. Un atractivo más para la afición leonesa, que tendrá la posibilidad de visitar un estadio con solera y que cuenta con grandes noches de fútbol.
Esta temporada, el conjunto gallego estará dirigido por Borja Jiménez, técnico que cuenta con dos ascensos a Segunda División, en las filas del CD Mirandés y el FC Cartagena. Contará en sus filas con algún exjugador culturalista como Juan Carlos Menudo, que se ha incorporado este verano al equipo coruñés.
Foto: RC Deportivo de la Coruña