León, 16 de Agosto de 2017- Rubén de la Barrera espera la mejor versión de su equipo para el comienzo liguero. Así lo ha expresado en la comparecencia de esta mañana, en la que el entrenador ha repasado la semana de trabajo realizado, y las perspectivas que el duelo frente al Lorca FC ofrece. Un duelo complicado, que obliga a una mentalidad y concentración máximas, a juicio del preparador, y que pondrá de relieve todos los perfiles trabajados durante una pretemporada que, apunta, ha servido para visualizar muchas de las capacidades del grupo:
«Nos espera un partido muy complicado, sabemos que todos los rivales son duros. Las sensaciones son buenas, sabemos lo que queremos. Buscaremos imponernos desde el balón»
«Hay que evitar que el Lorca FC encuentre a sus mejores hombres. Es un equipo trabajador y agresivo. Tenemos que transformar todos los estímulos en momentos de valor para nuestro juego, todo está igualado»
«Fuera de casa tenemos que buscar el protagonismo, nunca estar en inferioridad. Pasa por competir bien siempre»
«Las dolencias son complicadas para el equipo, en el caso de Santiago, mucho más por la duración»
«Confío en el equipo, en la gente que tenemos. Mañana veremos cómo podemos salir. En la plantilla tenemos muchas opciones y muy variadas para ocupar las posiciones. No hay duda»
«Las lesiones complican la semana y te condicionan, está claro. Pero tenemos que trabajar con lo que tenemos»
«El fútbol profesional ilusiona mucho, vemos que el equipo puede competir contra todos los rivales. Es una alegría doble: una nueva categoría, y con un equipo que competirá con garantías frente a cualquiera»
«La confianza no depende de los resultados en pretemporada. Nos ocupa que el equipo, el viernes, esté bien. Vemos a nuestro equipo compitiendo al máximo, y desde ya. No pueden pasar partidos, la adaptación ya llegó»