De la Barrera: «Llegará gente nueva, pero lo más importante es el vestuario»

 

León, 20 de julio de 2017-  Rubén de la Barrera analizaba en el día de hoy la segunda semana de entrenamientos que el equipo está a punto de finalizar. El preparador deja claros sus objetivos para este periodo de pretemporada, en el que la aclimatación de jugadores nuevos y el trabajo sobre las líneas maestras de juego, ocupan gran parte de los minutos de sesión:

«Nos adaptamos mejor cada día a las sesiones. Cada entrenamiento damos un salto de calidad. Construimos genéricamente aspectos de juego, y buscamos observar qué aporta cada uno de los jugadores»

«Los futbolistas están sumando mucho, estoy tremendamente agradecido al trabajo realizado. Estamos creciendo en cada entrenamiento, vamos mejorando poco a poco»

«Construimos en la cabeza de cada jugador la idea de entender el juego y las situaciones. Estamos en un momento temprano, pero hay calidad y constancia, y creemos que iremos a más»

«Es bueno que vaya llegando gente con ambición. Más allá de la categoría. El vestuario es fundamental, la gente que llega, sabe a qué viene»

«Tenemos que tener claro que todos serán fundamentales para lo que el equipo necesite»

«Sólo puedo expresar el deseo de que la realidad de plantilla pronto esté totalmente lista para competir. Todos los perfiles que encajan en nuestro concepto, pueden ser jugadores que sumen al proyecto»

«El fútbol no se acaba en un nombre propio. Buscaremos soluciones en cualquier caso. Queremos futbolistas que se adapten a la categoría. Sabiendo los diferentes ciclos de la competición»

«Estamos contentos con lo que podemos tener, en el momento en el que el futbolista llega, sabe lo que hay»

«El equipo adquiere más conceptos cada día. Llegará gente nueva, pero lo más importante es el vestuario»

#aupacultu