El Cultural – Castilla, declarado partido de homenaje para Diego Calzado

La sala de prensa del Reino de León concentraba en la mañana de hoy a medios y club para la presentación del partido homenaje que la Cultural Leonesa dedicará esta semana a Diego Calzado, tras su retirada del fútbol en activo. Calzado, quien durante diecisiete años ha formado parte del club en su parcela deportiva, pasando ahora a la institucional, expresaba su satisfacción por el reconocimiento, subrayando la gratitud hacia quienes durante este tiempo han compartido su día a día en la entidad blanca. Por su parte, Felipe Llamazares, reconocía la importancia de Calzado como modelo para los canteranos, y su aportación a lo largo de las temporadas, algunas muy complicadas, y otras históricas a favor del club. Todo ello, además de apuntar otros aspectos de la actualidad del club en su intervención:

Felipe Llamazares:

“Diego es un ejemplo, ha sabido estar en los momentos difíciles, y en los gloriosos. Siempre los colores por delante de las metas individuales”

“Es un espejo para toda nuestra base. Queremos homenajear al jugador, a la persona, a lo que supone. Hará el saque de honor, y se le dedicará este evento con merecimiento. En todo momento ha tenido gestos de generosidad”

“Ha sabido tener la actitud y la preparación necesarias para realizar una transición muy buena. Lleva tiempo en la estructura técnica, y nos está ayudando mucho a nivel de club. Ahí se demuestra la importancia de saber salir de etapas”

“Diego ha supuesto un ejemplo de trabajo y constancia, siempre con buenos gestos, con generosidad profunda hacia el club en todas circunstancias”

“Es un canterano, de gran carrera en el club, que ha estado a al altura de lo que se le ha exigido siempre. Su trabajo, apego, e implicación son indudables”

“Es un símbolo de Léon, de la Cultural, y siempre ha facilitado todo lo que ha dependido de él. Nunca ha planteado problemas, incluso en las más duras situaciones para todos”

“Buscábamos un partido importante, al nivel de la carrera plena de fidelidad a unos colores que él ha construido, para darle un merecido reconocimiento a una trayectoria impresionante”

“La valoraciones del equipo deben llegar más adelante. Ahora estamos centrados en el Castilla, vamos a ir etapa a etapa. Queremos llegar a la meta, pero hay que llegar fuertes. No es sencillo hacer una plantilla, hay que tener tranquilidad”

“Las sensaciones son de todo tipo, buenas y malas. Hemos hecho buenos partidos, también algún resultado complicado. Con el paso del tiempo podremos hacer un análisis más detallado. Confeccionar esta plantilla no ha sido sencillo por diversas razones”

“Hay cosas que no se pudieron cerrar, pero tenemos alternativas y opciones. Tenemos una plantilla muy buena, estamos encantados con ella”

“La cantera del club es admirada en toda España. Daremos a conocer lo que se está haciendo, muchísima gente está contenta con el trabajo que se está realizando. Hay que seguir trabajando, como siempre hemos hecho”

Diego Calzado

“Son 17 años en el club, agradezco mucho a Felipe y al club este gesto. He puesto siempre por encima el club, es lo primordial, siempre lo he visto así. No es fácil el cambio de vida, pero me han enseñado a trabajar y a sumar”

“Para mí es un orgullo llevar este escudo. Es un honor recibir este homenaje, espero que sea un gran día, y que tengamos un buen encuentro. Agradezco a todos mis entrenadores lo aprendido, tanto en lo futbolístico, como en lo humano”

“Tengo que dar las gracias a todos los que me han ayudado en el camino, ellos han sido muy importante. Ahora me toca entrar en otra dinámica, apoyar en la estructura y servir a la entidad que tanto me ha dado. Estoy muy cómodo ene ste nuevo papel”

“Mis recuerdos más fuertes son el inicio y el final. El debut en Gijón, y la salida en el Área, tras el ascenso. Vienen muy buenos jugadores, y trabajaremos para que puedan seguir disfrutando como hemos hecho nosotros”

“Los momentos complicados esconden mucho trabajo detrás, y por eso se han logrado las cosas. Por el esfuerzo en puntos clave, como la llegada de Aspire, y la salvación del equipo en los instantes más duros. Aquí se ha trabajado mucho, que no haya duda”