La Cultural y Deportiva Leonesa sigue construyendo su futuro, día a día, con el refuerzo y la mejora progresiva de su base de cantera como objetivo primordial. Establecido como elemento clave del programa director con el que el club ha cimentado todo su desarrollo, el trabajo de planificación, gestión, detección, entrenamiento y formación, aporta de manera decisiva sus resultados con una velocidad y eficacia palpables.
Tras sufrir un doloroso paréntesis en la actividad de su equipo filial años atrás, la Cultural y Deportiva Leonesa retomaba hace cuatro campañas el deber de situar a su segundo equipo en el lugar que le correspondía. Son prácticamente diez años los que han transcurrido desde que el conjunto filial abandonara la Tercera División, en un cierre de etapa que no permitía observar con claridad el incierto futuro para aquellos jóvenes jugadores que se encontraban en su última etapa de formación. El club, en su valiente apuesta por la base y sus valores, decidía retomar esta línea de trabajo y convicción que, en la presente jornada de competición, puede recuperar esas sensaciones nunca olvidadas.
El Júpiter Leonés se encuentra ante la oportunidad de regresar a la Tercera División Nacional tras una campaña de ilusión y trabajo, en la que los chicos dirigidos por Ramón González se han destacado como uno de los conjuntos más regulares y efectivos del grupo. Haciendo honor a la trayectoria meteórica que este equipo ha mantenido desde su regreso, el presente ejercicio puede considerarse como excelente, habida cuenta de las posibilidades que se abren en este tramo final de campaña.
Este sábado, a partir de las 17 horas, en el Área Deportiva de Puente Castro, la historia de la Cultural escribe un nuevo capítulo en este discurrir magnífico, nunca exento de sacrificio y dificultades. Volverá a ser imprescindible el apoyo de toda la afición, la misma que semana a semana empuja con su alma al primer equipo, la misma que puede ser testigo de un momento fundamental en el futuro inmediato de la entidad.