El Reino debe ser un fortín

La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a escena en el Reino de León tras el empate sin goles en Mieres frente al Caudal. El conjunto leonés no encontró la portería contraria pero sumó un punto que debe hacer bueno esta tarde con una victoria frente a un rival en crisis.

Con las bajas de Samu Delgado y Jose León y con el capitán Antonio Martínez sin poder concursar a su máximo rendimiento, el conjunto culturalista debe seguir con su habitual ejercicio de dominio como local.

Parece segura la continuidad de Jorge Palatsí bajo palos tras su entrada en el once inicial en Mieres. A pesar de no tener mucho trabajo, el portero castellonense no acusó su larga inactividad en la liga y apunta a no abandonar la titularidad hasta final de temporada.

Enfrente estará un Guijuelo que suele ?pescar? en el Reino y que ha pagado su concurso copero donde llegó a la cuarta ronda para ser eliminado por el Atlético de Madrid. El cuadro chacinero llega en posiciones de descenso y con una crisis de juego y resultados que le convierten en el peor equipo de lo que llevamos de segunda vuelta. El conjunto salmantino, que solo ha logrado sumar seis puntos en los ocho partidos disputados tras el parón navideño, aterriza en León después de empatar con la Ponferradina (0-0) y con las urgencias de sumar puntos antes de que sea demasiado tarde.

El cuadro charro llega con las bajas del centrocampista Jorge Juliá, que cumple ciclo de tarjetas, y de Ayub y Granell lesionados, mientras Que Jonxa Vidal podría estar ya recuperado y a disposición del técnico Jordi Fabregat.

El partido de ida fue un festival goleador (0-4) de la Cultural en el Municipal de Guijuelo y sirvió de punto de inflexión para creer que la pelea por el campeonato es una realidad. Seriedad en defensa, velocidad en el fútbol combinativo y el letal contra ataque blanco son las principales amenazas para un Guijuelo que intentará dar la sorpresa en el campo de una Cultural que quiere terminar la jornada siendo más líder.

La afición, que fue clave en la última jornada en el Reino empujando al equipo para lograr la orgásmica remontada frente a la Arandina, debe seguir llenando las butacas de un Reino de León que transmite aroma de grandes emociones esta temporada.

El día de? Toni

El genial jugador murciano quiere volver a ser protagonista en el Reino de León con su juego entre líneas y el desborde que han enamorado a la afición culturalista. De su buen hacer parten muchas de las opciones de victoria blanca.

A seguir

  • Nestor Gordillo.
    • Formado en la factoría de Las Palmas, el extremo canario es una de las amenazas del Guijuelo. Aunque no atraviesa su mejor momento de juego, es rápido, muy habilidoso con el balón en los pies y buscará sin descanso la espalda de los laterales culturalistas.

 

  • Antonio Pino
    • La referencia ofensiva de los salmantinos. El punta andaluz, que ya ?mojó? en el Reino la temporada pasada, suma nueve goles y ha vuelto a encontrar regularidad en Guijuelo. Delantero centro con movilidad y buena definición al que no le importa ?pegarse? con los centrales.

 

  • Jonathan Martín
    • El poderoso central salmantino, vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2003/04 con Álvarez Tomé en el banquillo. Con una buena salida de balón, potente golpeo y poderoso juego aéreo, es el líder la zaga del Guijuelo.

 

Por David Alaiz