En busca de la corona de invierno

A falta de dos partidos para cerrar la primera vuelta del campeonato, la Cultural está a punto de completar un primer tramo de sobresaliente. El equipo culturalista está en la mano acabar diciembre como el campeón de invierno, un título sin más valor que el premio de haber realizado una gran primera vuelta, pero que después hay que confirmar en el mes de mayo.

Para ello, el conjunto de Rubén de la Barrera tendría que sumar, como mínimo, un punto en los dos últimos partidos que le quedan, que son ante los filiales del Real Valladolid en casa y el Osasuna a domicilio. Pero con eso no se conforma una Cultural que ha dejado atrás el bonito sueño de la Copa del Rey, con un fin de fiesta muy leonés en el Santiago Bernabéu y que se centra ahora únicamente en la Liga.

Los chicos de Rubén de la Barrera quieren acabar en todo lo alto la primera vuelta y, este domingo, cerrar el año en el Reino de León con una nueva alegría para una afición cada vez más numerosa y ruidosa. Una hinchada que verá el que, por sensaciones, es el mejor partido que se puede ver ahora mismo entre dos equipos en racha y que presentan un gran momento de forma.

El Real Valladolid B comenzó de manera irregular la campaña, pero, desde su derrota en Vigo, acumula ocho jornadas sin perder, donde ha sumado siete triunfos y un empate contra el Lealtad en Villaviciosa. Dichos números le han permitido al filial pucelano escalar hasta la quinta posición y situarse a dos puntos de entrar en los puestos de playoff.

Un rival con claras intenciones y que llega a León con el objetivo de ser el primer equipo en vencer a la Cultural. Partido especial para Rubén de la Barrera y para Toni, que formaron parte del filial blanquivioleta.

ANÁLISIS DEL RIVAL

El Real Valladolid B es, junto a la Cultural, el equipo más en forma del Grupo I de Segunda División B. No conoce la derrota desde el pasado 15 de octubre y se acerca ya a los puestos de playoff después de una espectacular racha. De la mano de Rubén Albés, que regresó al filial tras su paso por el cuerpo técnico del primer equipo, el equipo vallisoletano ha dado un salto de calidad que le permite estar entre los mejores.

A SEGUIR

Mayoral: El otro peligro del filial. Destaca por explosividad y su capacidad de desequilibrar un partido, como hizo el pasado fin de semana liderando la victoria de su equipo contra la SD Ponferradina.

Anuar: Un futbolistas «veterano» ya y con galones en el Real Valladolid B pese a su juventud. Su calidad y capacidad de controlar el juego le ha llevado a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo y a debutar en sus filas en Segunda División.

Calero: El Real Valladolid B también ha crecido desde la solidez defensiva, encajando dos goles en los últimos cinco partidos. El defensa Fernando Calero se ha convertido en un referente en la muralla vallisoletana que buscará dejar su portería a cero en su visita a León.

EL DÍA DE? YERAY GONZÁLEZ

El tinerfeño atraviesa un gran momento de forma, completando una gran actuación la semana pasada con el gol en el Santiago Bernabéu y un papel destacado en Villaviciosa, donde demostró su capacidad de comodín en el equipo de Rubén de la Barrera. Ante la lesión de Gianni Zuiverloon, puede actuar con central o en su puesto habitual en el centro del campo, donde se ha convertido en el titán del equipo culturalista.

 

Por Maikel Rodríguez

 

 

?