Entrevista con Diego Merino, entrenador del Astorga

¿Cómo has vivido la llegada al Astorga?

-Quería empezar por gradecer la confianza depositada en mi a Felipe Llamazares. Esta experiencia la estoy viviendo con mucha ilusión y muchas ganas, también con mucho sacrificio. Vengo aquí a hacer las cosas bien con el fin de ayudar tanto al Astorga como a la Cultural. Tengo ganas de que se hagan las cosas bien y trabajemos duro para seguir creciendo.

¿Cómo valoras la colaboración entre la Cultural y el Astorga?

Lo veo como algo muy positivo para ambos, pues hace que los dos sean más fuertes. Nosotros tratamos de crecer con el Astorga para ayudar también a la cultural, que es el interés de todos.

¿Cómo piensas que puede beneficiar al Astorga esta colaboración?

A nivel de confección nos va a hacer ser un club más poderoso, en la Cultural hay gente muy formada y capacitada, y nosotros nos vamos a aprovechar de eso. A nivel organizativo también vamos a ser más fuertes, esto nos va a ayudar de cara a poder convertirnos en un club con mayor potencial y de mayor dimensión.

¿En qué posición ves al Astorga en el grupo IIX de la Tercera División?

Creo que ponerse objetivos a largo plazo no es bueno, aunque sé que a ilusión y trabajo no nos va a ganar nadie. A día de hoy estoy muy contento con cómo se está formando la plantilla, están trabajando muy bien en la secretaría técnica. No hay duda de que si somos ambiciosos estaremos lo más arriba posible.

¿Qué impresión tienes de la plantilla?

Es cierto que faltan algunas piezas y estamos algo escasos a nivel de efectivos, pero con lo que tenemos tengo una sensación muy buena. Cuento con gente que tiene hambre y ganas de crecer, se está acertando con las incorporaciones y se está teniendo la paciencia en el momento de traer lo que necesitamos. En general estoy muy contento con el nivel, tengo un equipo que trabaja muy bien con el balón.

¿Cómo valoras la ayuda de Aspire en la confección de la plantilla?

La presencia de Aspire la percibimos desde el primer día, porque ves la envergadura del proyecto y la gente que lo constituye. Todo esto a nosotros nos hace más fuertes y nos proporciona un mayor número de opciones.

¿Cómo planteas esta nueva temporada 17/18? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

Crecer cada día, queremos poner el foco en el progreso y el crecimiento. El margen de mejora es inmenso, por eso nos centramos en el trabajo del día a día, así conseguiremos crecer a largo plazo.

¿Qué rivales te preocupan más?

Con el respeto de todos los rivales, el equipo que más me preocupa es el mío. Esta categoría es muy competitiva, hay muchos equipos como el Salmantino o el Ávila que se han reforzado bien, pero lo que más me preocupa es que nosotros demos nuestra mejor versión.

¿Qué puedes decir del Astorga? ¿Y de la ciudad?

Es un club con una muy buena organización, no es casualidad que lo haya hecho así de bien en los últimos años. Tanto en el club como en la ciudad son gente muy acogedora y familiar, desde el primer día me he sentido como en casa y eso me ha ayudado a trabajar.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido para bien?

La confianza que han depositado en mí

Desde tu punto de vista ¿Cómo ves a la Cultural en este emocionante proyecto de segunda división?

Es un club que tiene mucha ilusión y muchas ganas, viendo la organización y la coherencia con la que se están haciendo las cosas, solamente puede ir bien. Sin duda este es el principio de una Cultural que va a ir creciendo en las próximas temporadas.

+ CULTU NOTICIAS