Sólo noventa minutos. La Cultural se juega ante el filial del At. Osasuna la posibilidad de ser campeón de grupo y allanar
el camino hacia la titánica lucha por el ascenso a Segunda División A.
Apuesto a que han pasado una semana como la nuestra. Les ha costado dormir, seguro. Y cuando ya plácidamente descansaban sobre su pedazo de cama; un gol, un penalti, o el mismo sueño del ascenso le ha despertado.
Paso a paso amigo lector. Paso a paso. Estamos muy cerca, pero todavía muy lejos. Nos falta rematar una faena épica. Lograr acabar campeones. Algo sólo apto para héroes. Luego…, vendrá otra historia, ojalá, seguro que con final feliz.
Lo normal es que haya mucha tensión en el partido. La Cultural se juega la vida, y aunque el Osasuna llega como “convidado de piedra”, tenemos que jugar sabiendo que tenemos que ganar.
Los nuestros se parecen cada vez a los de la primera vuelta. En Valladolid jugarán como los ángeles y se les nota el hambre por la victoria. Factor fundamental en este tipo de situaciones donde las pulsaciones alcanzan sus máximas cuotas.
Disfruten si pueden, no cesan de animar, no se rindan aunque alguna vez se tuerza el choque, y sobre todo no se olviden de una cosa, jugamos todos. Si logramos el éxito es porque lo merecemos y nos beneficiará a todos.
El Atlético Osasuna ¨B¨ se marcó a principio de temporada como objetivo mantener la categoría y lo consiguió matemáticamente la jornada anterior al vencer por 3-0 a la Ponferradina. Con 47 Puntos está en una meritoria décima posición, teniendo en cuenta que prácticamente en su totalidad son jugadores formados en Tajonar.
Con Jose Manuel Mateo al frente del equipo, el técnico navarro continúa en el filial tras su ascenso del año pasado. En 2015 cogió durante unas jornadas las riendas del primer equipo. Fuera de Pamplona su única experiencia como entrenador fue en el Deportivo Alavés B.
El último partido que jugo como visitante venció por 1-2, a sus vecinos del Tuledano.
Jugadores a Seguir:
Iván Márquez: El central malagueño fue uno de los fichajes estrella de este equipo. Procedente del filial del Atlético de Madrid, alterno partidos con el primer equipo en Primera División (4) y en Copa del Rey (3). Va muy bien de cabeza debido a su gran envergadura.
Miguel Díaz: Referencia de este equipo. El de Estella es un medicocentro muy completo. Puede jugar tanto de 6 como de 8. Este año juega más adelantado y ve puerta con mucha facilidad. Es el máximo goleador del equipo con 11 goles y ha sido el que más partidos ha jugado con 36. La próxima temporada estará en el primer equipo
Álex Sánchez: Delantero que ya debutó hace años con el primer equipo del Osasuna. Este año le ha costado ver portería, pues sólo lleva 6 goles, pero aún así es un incordio para cualquier defensa. Es un jugador atípico para jugar en un filial, pues tiene 27 años. La temporada pasada jugó la fase de ascenso a Segunda División A con el Tudelano. Si no sube al primer equipo, será el último partido con esta elástica
Jugador a seguir de la Cultural: Jorge Palatsí . El portero de Castellón está en su mejor momento de la temporada. Aguantó su suplencia con trabajo y compañerismo. Todo lo que le llega a su portería lo solventa con gran facilidad. En un seguro de vida para la defensa, tanto con las manos como con los pies. Será un jugador clave en la fase de ascenso.
Por Carlos García y Carlos Perona