26/10/2023
El club leonés realiza un homenaje al impulsor y primer presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa en la Iglesia San Antonio de Padua.
La entidad futbolística leonesa realizó un homenaje y, a su vez, la ofrenda floral a Miguel Díez Canseco, impulsor y primer presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, en la Iglesia San Antonio de Padua.
A principios de 1922, la bulliciosa ciudad de León era una urbe que se debatía entre su glorioso pasado impregnado de reyes, y la modernidad que traían los tiempos de los automóviles, la electricidad y aquella novedad que suponía el agua corriente. Justo el momento en el que se desarrollaban los prolegómenos de la fundación de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Entre aquellos acalorados debates sociales sobre el movimiento obrero, el papel del rey Alfonso XIII en la política nacional o cómo desde la presidencia del gobierno ostentada el astorgano Manuel García Prieto se dirigía la guerra colonial en África, se colaba un novedoso tema como era el deporte. El cultivo del cuerpo no era ni mucho menos una novedad a nivel general, pero sí para las elites leonesas, que dándose cuenta de la necesidad de fomentarlo entre las gentes de la antigua capital imperial, se reunieron en el Casino de León el 30 de abril de 1922 para constituir la Sociedad Cultural Deportiva Leonesa. Su presidente, Miguel Díez Canseco, comenzó a trabajar desde entonces a formar una entidad en la que los actos culturales como conferencias y excursiones, se mezclaran con el hambre que León tenía de ciclismo, rugby o tenis. Gracias a Miguel Díez Canseco nació la Cultural y Deportiva Leonesa. Por este hecho histórico se homenajeó al impulsor y primer presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa en la Iglesia San Antonio de Padua.
En los medios