Partido del patricinador

La Cultural dedica enero a los patrocinadores, que suponen el 20% del presupuesto del club

El club leonés creará un Club de Negocios Culturalista para crear «sinergias» en el empresariado de la provincia y organizará dos charlas, una con Marcos de Quinto, y otra con Luis Gómez Parra y Ricardo de Diego | La Cultural desearía un mayor volumen de presupuesto que llegará desde la esponsorización, que «debería ser superior a la mitad»

Son los que sostienen una parte importante de las cuentas de la Cultural y Deportiva Leonesa, aunque el objetivo del club sea que ese peso sea cada vez mayor, y en el año del centenario, la entidad deportiva leonesa dedicará un mes a los patrocinadores.

Así lo ha anunciado este miércoles el club en una rueda de prensa donde la consejera ejecutiva de la Cultural, Natichu Alvarado, acompañada del presidente del Comité del Centenario, Goyo Chamorro, y el director comercial del club, Mario Valladares, ha dado los detalles de estas acciones.

PUBLICIDAD

 

El peso de los patrocinadores

En primer lugar, Alvarado ha destacado que la Cultural llega a los 100 patrocinadores con un volumen del presupuesto que ronda el 20%: «Lo ideal sería que fuese superior al 50%». Pese a ello, la consejera ejecutiva de la Cultural ha afirmado que el centenario ha supuesto un impulso al patrocinio privado, además de la estructuración del departamento comercial del club: «Ahora hay que mantener y aumentar esa masa».

En este sentido, Alvarado ha destacado que les gustaría un apoyo «mayor» de empresariado leonés en este aspecto porque «patrocinar deporte es hacerlo también en valores, en imagen de provincia y llegas a todos los estratos de la sociedad». Para ello, han sacado también esponsorizaciones asequibles para todo tipo de compañías que van desde los 500 euros.

Club de Negocios Culturalista

Una de las acciones previstas para este mes de enero es el lanzamiento del Club de Negocios Culturalista, idea que estaba ya en mente del club años atrás, que la pandemia retrasó y que ahora se revitaliza para «hacer del club un lugar de encuentro, compartir sinergias y salir de la rutina habitual». «Quizá no se verá un incremento de ventas inmediato, pero sí se prevé que se mejoren las relaciones comerciales en el futuro», ha añadido Alvarado.

Todos los patrocinadores estarán invitados al próximo partido, ante el Mérida este domingo (12:00 horas) donde se producirá ese primer encuentro para profundizar en este Club de Negocios Culturalista.

Encuentros del Centenario

A ello se sumarán dos encuentros, en el Centro Cultural de Unicaja – ubicado en la calle Santa Nonia – a las 20:30 horas los días 18 y 25 de enero. El primero de los ponentes será Marcos de Quinto, exdiputado por Ciudadanos y director de ventas de Coca-Cola, y en la segunda conferencia participarán Ricardo de Diego, director de marca de la Liga ACB, y Luis Gómez Parra, quien fuera director de ventas del Real Madrid.

Por último, la consejera ejecutiva de la Cultural ha destacado que la Ley del Deporte es un «pasito más» para facilitar el patrocinio en este ámbito pero «hay mucho más que se puede hacer».

En los medios