Presentación de la sección de fútbol femenino

La Cultural se abre al fútbol femenino con dos equipos y máximas ambiciones

21/06/2022

Los leoneses y el Atlético Trobajo sellaron el acuerdo por el que el club culturalista absorbió el primer equipo y saltó al fútbol femenino: «Hay que aspirar a lo máximo y mi sueño es que algún día estemos en la máxima categoría»

Era uno de los grandes retos de la Cultural y Deportiva Leonesa que, al fin, se llevó a cabo. El club leonés tiene sección de fútbol femenino tras el acuerdo ratificado ese martes con el Atlético Trobajo y firmado en el estadio Reino de León por el que la Cultural absorbió el equipo femenino, que utiliza la camiseta culturalista y lleva su escudo.

«Es un día histórico», señaló el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, que empezará con el primer equipo – y un segundo que saldrá debido al aluvión de ofrecimientos para jugar en esta nueva estructura – pero con el objetivo de nutrirse de la cantera.

«El equipo jugará y entrenará en Trobajo, porque queremos llevar la esencia culturalista a más puntos de la provincia y buscaremos que juegue todos los domingos por la mañana», indicó Llamazares, recalcando la «tradición futbolera» de Trobajo del Camino y el extinto Huracán Z.

Máxima ambición

De esta manera, la Cultural implementará su metodología y filosofía de trabajo en este nuevo equipo, donde se mantendrá el cuerpo técnico actual y en el que las ambiciones son «máximas». «Cuando sepamos qué equipo tenemos y con qué jugadoras contamos, valoraremos. Pero si defiendes la Cultural, siempre tienes que aspirar a lo máximo», ha expresado.

Con el sueño, «al igual que con el equipo masculino», de llegar a la máxima categoría del fútbol nacional, partirán desde la Liga Gonalpi en la que ya jugaba el Atlético Trobajo pero con el reto de estar «lo más alto posible».

Iniciarán una captación para ir creando poco a poco una cantera y ven en la Academia Internacional de la Cultural una gran ventana para reforzarse: «Ya tuvimos ofrecimientos, pero no espacio para chicas, en esta Academia ahora tienen las puertas abiertas».

«Era el momento»

De esta manera, la Cultural cumple con un deseo que quisieron abordar ya tras el descenso desde Segunda por «responsabilidad social» y también empujados por Aspire, que quería iniciar este camino: «Ha llegado el momento». Y es que, apunta Llamazares, tenían una «deuda» con las futbolistas y considera que es bueno «que haya muchos clubes».

En cuanto a lo que aportará la Cultural, el club leonés implantará su metodología en toda la estructura del Atlético Trobajo y distintos programas informáticos para entrenadores, además de que se abrirán los campos de La Barrera, que no estaban siendo utilizados, para las tecnificaciones de fútbol 7 de la Cultural y la futura Escuela de Porteros a la que «todos los jugadores del Trobajo tendrán acceso».

Un acuerdo «histórico»

Para el club trepalense, es un acuerdo «histórico», según su presidente, Jerónimo Alonso que ve este escenario como una «oportunidad». «Ellos querían un equipo femenino y nosotros también sacamos beneficios. Nos da categoría en términos futbolísticos. Es el mejor acuerdo posible», ha explicado.

Al frente del proyecto estará Lara Blanco, quien será la responsable de fútbol femenino de la Cultural, responsabilidad que agradece y asume con «orgullo y motivación».

De esta manera, la Cultural da un paso demandado, el de navegar en las aguas del fútbol femenino, con la llegada de su escudo al, ya antiguo Atlético Trobajo, para que el león rampante sea lucido también por ellas en un campo de fútbol.

En los medios