La Cultu presente en los VII Juegos Europeos de policías y bomberos

Isaac Mao, policía nacional leonés, lleva destinado doce años en Madrid; algo que no le impide acudir cada domingo al Reino “mi hijo está aquí, por lo que cada vez que puedo cambio turnos para poder venir a León para estar con él, y con ello, ver a la Cultu. De momento no lo he podido traer al Estadio porque es muy pequeño, pero en cuanto pueda vendrá conmigo.”

Estar a más de 300 kilómetros de la ciudad capitalina hace que “esté más pegado a la radio que al campo, aunque esta temporada tenemos la suerte de que se juegan muchos partidos en Madrid para poder ir a ver al equipo fuera de casa.”

Para Isaac el recuerdo culturalista que guarda con más cariño es “el del ascenso. El partido lo fui escuchando en el tren de camino a Madrid porque tenía que trabajar y la celebración fue en silencio porque ya estaba de guardia, fue un momento mágico e inolvidable.” Y como espinita clavada guarda el “descenso de la temporada pasada en Soria. Fue increíble lo que vivimos antes del partido por el viaje, la afición y el ambiente que se creó de camino a Los Pajaritos; pena que terminará el viaje con ese resultado.”

Como anécdota destaca un hecho muy reciente “hace unos días participé en los VII Juegos Europeos de policías y bomberos en Algeciras, en las pruebas de 200 metros braza (medalla de oro), 200 metros estilos (medalla de plata), 400 metros estilos (medalla de plata) y 50 metros mariposa (medalla de bronce). En la última de ellas, de la cual me siento muy orgulloso porque llevo mucho tiempo entrenando en La Venatoria y la competencia era muy alta, no pude evitar cambiarme la camiseta que tenía puesta cuando iba a subir y ponerme la de la Cultural. En cuanto la vio el ganador de la prueba quiso cambiármela, algo que no hice porque esta camiseta tiene que estar si o si cada domingo animando en el Fondo Sur al equipo.”

Por último, a la afición le gustaría dejar un mensaje  “ánimo, paciencia y confianza en el equipo.”

¡Enhorabuena de todo el culturalismo por los resultados en los Juegos Europeos!