Leandro Monteagud comparecía en el día de hoy, tras el empate cosechado por el equipo en Irún. El meta anlizaba el momento del equipo, y cuestionado por el arranque y las sensaciones, declaraba la importancia de una necesaria aclimatación, y subrayaba las potencialidades del colectivo, algunas aún por resaltar. Valora con optimismo los plazos y pide respeto para los tiempos de competición, tan influyentes en estos comienzos:
“Han sido dos partidos difíciles. Estamos construyendo aún el equipo, y buscamos ser competitivos. Conocemos lo que llegará, tendremos que jugar en campos de pelea y mucha guerra. Dos puntos de seis no es suficiente, y estamos en busca de la mejora”
“Nos falta algo de contundencia pero, por otra parte, estamos generando ocasiones, todos los equipos concedemos siempre algo en el arranque. Es un grupo en el que se están generando ocasiones y goles, vamos a intentar centrarnos ahí y conseguir terminar con puerta a cero”
“El equipo está contento con el trabajo, pero con la espinita de los resultados. Podemos dar aún mucho, hay bastante margen de mejora, confiamos en nuestros compañeros. Puede ser que, al aspirar a todo, haya nervios, pero la gente está con nosotros y conseguiremos la mejor versión posible del conjunto”
“La liga no se gana en octubre, aunque optemos a todo, esto lleva sus tiempos. Estamos con ganas, trabajando bien, y la pelota tiene que entrar”
“Es complicado, el mercado trae diferentes sensaciones en todos los equipos. Todos están esperando cosas, sabemos que puede haber movimientos, pero aquí todo está claro. La gente sabe el tipo de proyecto que hay aquí”
“Va a ser un grupo de poca diferencia de puntos. Equipos muy buenos, aunque haya algunos que no han empezado tan bien… Esto es muy largo. Hay que dar pasos seguros, y así saldrán las cosas, seguro”
“Vamos a muerte con el equipo y afición, a por todo. Prepararemos la semana como siempre, sabemos que es un equipo con pegada, un buen filial”
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, si hacemos del Reino un fortín, pocos puntos van a escaparse de aquí”
“Si hacemos lo que sabemos y peleamos, León es mucho León. Venir aquí insufla respeto y motivación al contrario, y sabiendo esto, hay que proteger el campo y que los tres puntos se queden siempre aquí”